14 de noviembre de 2008

Series: ¡¡La Canción de Hielo y Fuego!!








Wow! La última entrada fue el día 27… sigo bastante liado, pero una noticia tan buena como esta hay que compartirla: la cadena americana HBO ha dado luz verde para que… ¡¡se grabe el episodio piloto de “La Canción de Hielo y Fuego”!!


El comunicado original de George R.R. Martin podéis leerlo aquí. ¿Qué? ¡¿Qué no sabéis quién es Martin?! Herejes…


La noticia me entusiasma y me escama a partes iguales (err… vale, iguales no) porque HBO es especialista es bajar persiana cuando los costes de producción se disparan; buena muestra de ello son “Roma” y “Deadwood”. Y no es que “La Canción…” tenga pinta de ser algo barato de producir, precisamente… No deja de ser un piloto; basta que el productor obtuso de turno lo vea y diga “casi que no…” o que comience la serie y la audiencia no responda rápido durante los primeros episodios.


Pero no nos desanimemos antes de tiempo, esta es una gran noticia para todos los aficionados a las series y la literatura que da a entender que algunas cosas están cambiando (para bien). ¡Enhorabuena, George!


2 comentarios:

Cosette dijo...

Bueno, para mi es una buena noticia! Ya sabemos que HBO es sinónimo de calidad, así que supongo que si -finalmente- tenemos serie de ASOIAF, valdrá la pena... Otra cosa es que la serie vaya a tener algún tipo de continuidad... En este aspecto soy bastante escéptica: ¿cuántas temporadas serían necesarias para cubrir la obra completa? (¿una por libro?) y, teniendo en cuenta los gastos de producción -que deben ser elevados-, ya veremos... Pero bueno, tenemos que quedarnos con lo bueno: a ver si el piloto funciona y tenemos serie!!! A mi personalmente me haría mucha gracia ver cómo plasman cinematográficamente un libro como "Juego de Tronos"... Ahora mi máxima obsesión es ver a quien eligen como actores (que yo ya tengo a mis propias versiones "mentales" de Eddard, Jon, Dany, Arya y companía... y, según a quien elijan, puedo entrar fácilmente en estado de "shock" ;p). Y bueno, recemos porque Martin anuncie en breve que tiene acabado "Dance...", me muero de ganas de leerlo!!!!!

PD. Qué imagen más creepy de Martin has puesto en el artículo... No es por llamar al mal tiempo, pero el hombre no parece estar para muchos trotes...

J.M. Marí dijo...

¡Hola, Cosette! :D

Que sea HBO y no otra es algo muy grande: “Roma”, “Deadwood”, “The Wire”, “The Sopranos”… por joyitas desde luego que no será. Aunque, como tú apuntas, ¿cuántas temporadas tendrá? ¿Una por libro? ¡¿Siete temporadas?! ¡¿En HBO?! Creo que las series modernas de HBO que más temporadas tienen son “Sexo en Nueva York” (6 temporadas, 94 episodios) y “Los Soprano” (6 temporadas, 86 episodios), y ambas son algo así como buques insignia de la compañía. Lo digo porque aunque para muchos “La Canción” sea lo más parecido que conocen a una Biblia (audiencia asegurada), no sé si la gente no iniciada en literatura fantástica siquiera debe conocer la saga…

En el mejor de los casos, que es el de una temporada por libro, suelen rodar a temporada por año…¿Dentro de siete años (u ocho) Martin habrá acabado la saga? Ja, ja, ja… al ritmo actual seguro que no. Y encima tú vas y comentas eso de su aspecto creepy… No llamemos al mal tiempo, que con la coña Robert Jordan ya se nos fue...

Je, je, a mí también se me ocurre un plantel interesante de actores y actrices. En el imaginario colectivo español se instaló Resines como Jorah Mormont; lástima que ya esté algo mayor ;p. También hay quórum (masculino ;p) en que Pataky podría ser Daenerys… Con este tema se me va la olla y se me ocurren cosas como que Bardem sería un Drogo increíble (recordad su aspecto en “Perdita Durango”) o que M.A.S (Miguel Ángel Silvestre) sería un Eddard interesante… Y si me pongo con las hembras, no sé si sabría ser objetivo o acabaría recitando mi harén imaginario (Bellucci como Melisandre, Naomi Watts como Cersei, Scarlett Johansson de… de lo que quiera ;p).

Un besote!!!