28 de octubre de 2008

Camiseta friki: "Battlestar Galactica"

¿Conocéis las tiendas de camisetas “Seta Loca” y “Ropa friki”? Si la respuesta es “no” y sois frikis, ya estáis tardando en pulsar los enlaces: pasaréis un buen rato y recordaréis (o descubriréis) que no estáis solos en el mundo. Sin embargo, como friki y fan de “Battlestar Galactica” que soy, echaba una de menos… ¡FRAK! Así que me puse manos a la obra y decidí enmendar esa carencia (ser friki y diseñador tiene cosas chulas ;p).

¿Qué frase elegir? Nuestra querida Starbuck ha dejado joyitas para el recuerdo como “I just wanna frak” y el staff enterito se ha deleitado con lindezas del calibre de “Talk to me, you motherfrakker!”, “Frak me!”, “Frak you” y, cómo no, el genuino e indispensable “Frak!”. Tras muchas cavilaciones, me decidí por un frakking híbrido que resultó en…

“FRAK YOU, YOU MOTHERFRAKKER FRAK”. Y aquí la muestra:



Sin embargo, “Do or do not, but there is no try” (gracias por el inciso, Yoda); vamos, que diseñarla está muy bien, pero... habrá que estamparla, ¿no? Búsqueda de tiendas por Barcelona. Objetivo: vinilo de corte. Resultado: el que veis abajo.



La idea acabó siendo parte del regalo de cumpleaños de mi amada Cosette –no os pensaríais que escribe esas peacho respuestas por amor al arte, ¿no? ;p-, quien se prestó amablemente a posar para este humilde blogger. ¡Un beso, guapa! ¡Y felices XX años!;p


12 comentarios:

Unknown dijo...

Joder hermano, te ha quedado chachi!

Bueno, el tema de las camisetas frikis...ambos sabemos que hay muuuchas en el tintero, sabes que esta mierda es de la buena, joder hermano, joder!

JM dijo...

Joder, gracias hermano!!;p

Una sola tinta (por el tema del precio: a dos tintas vale el doble) y trazado vectorial. Con paciencia y ganas se puede sacar casi lo que quieras. Toma nota porque intentaré que la tuya vaya por ahí...;>

Cosette dijo...

Me encanta la camisa (y de mi serie favorita!!! :D) Y la modelo tampoco está nada mal (ja, ja!, es broma!!! ^^). No, en serio, no pensaba que quedaría TAN bien… El diseño es genial (el “mensajito” mola -recoge la esencia más freak de BSG-, y el ave fénix te ha quedado de coña); la estampación también es una pasada… ¿Sabes que esto abre un mundo de posibilidades? (ja, ja!, ya tienes mi lista de camisetas que espero ver convertida en realidad, ¿no? ^^)

JM dijo...

Hi, Cos!

El primer sorprendido al ver cómo quedaba el estampado fui yo (y el de la tienda, al que le suelen encargar números de espalda para camisetas de equipos de fútbol infantiles...ñ_ñU).

Sobre el mundo de posibilidades que se abre, lo que le he comentado a Killy: "con paciencia y ganas...". Se me ocurren diez mil ideas (a cuál más tonta ;p) para frikear con diseños de camisetas, así que alguna más también caerá para ti ;>

No, no, y la modelo no está nada mal a sus...;p

Anónimo dijo...

La verdad es que te ha quedado muy guapo el diseño, si señor, no me importaria nada llevarla. Ahora solo tienes que decirme donde te la han estampado tan bien que, como no, tambien tengo montones de ideas en el tintero...

JM dijo...

Verde, que te quiero, verde!!;p What's up, Fox??!! Sí, tío, el estampado ha quedado de vicio. Lo he hecho en una tienda que hay al lado de la universidad (la central) por un precio más que razonable. Cuando hagamos ese cafetillo que tenemos pendiente (telefonazo y lo hablamos), te paso más datos, ok?

Onari dijo...

¡¡¡Mola un montón!!!

JM dijo...

Arigatö!!;>

Y vendrán más: "La Canción de Hielo y Fuego", "The Shield", "Matrix" y quizá otra de Galáctica son mis próximos objetivos. ¿Para cuándo? Er.... ettooo....;p

Anónimo dijo...

Tio, ya se que esta entrada es de hace siglos, pero el diseño de la camiseta es una pasada, y me gustaría hacerme una, ya que soy un fan incondicional de BSG (No irias a Basauri a conocer a Edward James Olmos y Mary McDonnell? Lo mismo nos vimos) ¿Me podrías pasar el diseño que usaste para la estampación en buena calidad?
mi email: lord_moongazer@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy Chema, el del comentario anterior. Con tu permiso he linkado esta entrada a tu blog en mi perfil de Facebook. La cabecera del blog está triunfando (esa imagen de Kara con las alas detrás ha causado furor). Al final realizaste nuevos diseños de Galáctica? Un saludo!!

JM dijo...

¡Genial, Chema!XD

Lo de las alas tiene un punto controvertido dadas las circunstancias que rodean al final de Kara (¿un ángel?), pero mi intención era meramente estética: es una imagen promocional muy potente, genial en sí misma (no podía desaprovechar la ocasión de utilizarla ;>).

Pues mira que tengo la tira de ideas esbozadas desde hace tiempo (no solo de BSG, también de las que cito más arriba), pero los diseños definitivos siguen en stand-by. Ver la fecha de los mensajes anteriores hace que me dé cuenta de lo rápido que pasa el tiempo...

¡Saludos a todos!^^

merchandising friki dijo...

Me ha gustado mucho el diseño que habéis llevado a cabo y el resultado final, además no habéis podido elegir mejor el color de fondo de la camiseta, muy chulas!