28 de febrero de 2010

Series: "V" y "Misfits"

Empecemos con los lagartos y V, la revisitación de la mítica serie de los 80. Hace un par de meses comenté que el episodio piloto me había parecido correcto, pero superior a la tibia acogida general que tuvo: no era una maravilla, pero ni por asomo era malo. Los tres capítulos siguientes han servido para mejorar aquella primera impresión incidiendo en sus puntos fuertes: lealtades y traiciones (“¡La Quinta Columna te saluda!), juegos de influencia (Ana es genial), giros más o menos inesperados y cierta epicidad latente.


Por lo poco que recuerdo de la serie original, tampoco es que se recreara en divagaciones filosóficas de alto nivel, así que en esta nueva versión no buscaba una vuelta de tuerca en el ámbito de las invasiones alienígenas (que no todas las series tienen por qué ser BSG, demonios). Tras el extraño hiato de cuatro meses, la serie regresa con un nuevo showrunner, Scott Rosenbaum, el mismo que contribuyó a hacer de The Shield la obra maestra que es XD. Hasta hace dos días no tenía la menor idea de lo que era un showrunner, pero MacGuffin iluminó mi camino: es algo así como el tipo que dicta y coordina por dónde irán las tramas y la intención global de la serie, algo parecido a un jefe de guionistas (por si estoy metiendo la pata, aquí lo explican muy bien). Evidentemente, en mi cabeza la serie ha subido enteros por esta noticia, aunque en realidad lo que ha funcionado en un sitio no tiene por qué hacerlo en otro; los nuevos capítulos hablarán por sí mismos. Por lo pronto se rumorea que Michael Trucco (Sam Anders en BSG) será la estrella invitada para dar vida a un personaje importante… ¿el líder de la resistencia, tal vez? Tengo fe en lo que V puede ofrecer, pero llevo encima demasiados chascos como para emocionarme antes de hora.


Y nos vamos a Misfits, una serie británica del canal E4 de la que llevaba oyendo hablar bien desde navidades. E4 es un canal joven cuyas series suelen aportar un enfoque valiente, arriesgado o innovador a los temas tratados. Dos de sus series recientes más conocidas son la divertida Glee o la transgresora Skins. De hecho, se habla de Misfists como un cruce entre esta última y Heroes. De Skins toma el modo de retratar a la juventud británica, veraz y sin pelos en la lengua; de Heroes... los superpoderes.


Decir que Misfits va de jóvenes mutantes sería quedarse a medias. En efecto, trata sobre cómo un grupo de delincuentes juveniles que está pagando su "crimen" mediante servicios a la comunidad recibe poderes tras una extraña tormenta. Sin embargo, más interesante que averiguar qué poder recibe cada uno es ir descubriendo el uso que hacen de él o cómo ese poder refleja de algún modo aspectos de su personalidad. Los cinco protagonistas son de lo más variado: Kelly, la poligonera; Curtis, el atleta no tan ejemplar; Alisha, la “liberal” (ejem); Nathan, el deslenguado tocanarices; y Simon, el rarito retraído. En un principio, son un grupo poco cohesionado, pero las dificultades harán que los lazos se estrechen y vayamos sabiendo más de ellos.


Misfits me ha sorprendido por su frescura y originalidad (¡y su música!). Una de las cosas que me han llamado la atención de esta serie es que da que pensar sobre qué es un “poder” y si realmente querríamos tener uno (y hasta qué punto). Vamos, que os vayáis olvidando de kame-hames chocando en el aire… Tras haber disfrutado de su primera temporada, Skins sube posiciones en mi parrilla de series pendientes. Hablando de temporadas, os recuerdo que las británicas son más cortas que las americanas; en el caso de Misfits, en solo seis capítulos habréis acabado con la primera (la segunda ya está en camino). Dadle una oportunidad, no lo lamentaréis.


12 comentarios:

Aditu dijo...

JM te odio!
Me has enganchado a Misfist de mala manera.

Por otra parte te lo agrdezco, ya que me lo estoy pasando muy bien.
;)

JM dijo...

¡Qué sorpresa, Aditu!

Jajaja, estoy extendiendo mis redes: eres la segunda en caer, y con la buena prensa que pienso darle (este jueves le comeré la cabeza a Killy ;>) seréis las primeras de una larga lista.

No me lo agradezcas a mí: el mérito es de los personajes, que se hacen querer, y de la calidad que tiene en general. Con más publicidad se vendería sola, porque el público está ahí.

¡Gracias por pasarte!

¡Un besote! (¡¡y ánimo!!^^)

Killy dijo...

Eres un sucio, mis dos siguientes, Misfits y V. Ahora que me he acabado la S2 de SoA (obra maestra!) y llevo al día Caprica (cada vez me gusta más) y Lost (sip, hay que verla acabar después de tanto sprint) no tengo excusa :P

PD. Que sepas que tus entradas blogeras ya se Buzzean y todo!

JM dijo...

Sucio, sí, y malvado también. Mwa ha ha!XD

Aditu debe de habérseme adelantado… mejor, cuanta más presión, más gente caerá ^^. Eso sí, ahora no sucumbas a la teoría de la expectativa y esperes la octava maravilla del mundo. Misfits es un buen producto, pero también es diferente a lo que hayas podido ver hasta ahora. Y no digo más, que no quiero arruinarte el visionado.

Así que te has acabado Sons of Anarchy… eres la segunda persona que la ve porque se la he recomendado, cuando yo mismo no he pasado del segundo. Sé que es buena, pero necesito tiempo y estar mentalizado para ponerme con las series “sesudas”. Ya me dirás qué tal, aunque veo que tu opinión está muy clara ;>.

V me ha sorprendido gratamente; tengo ganas de que regrese del hiato para ver si el cambio en el equipo creativo afecta en algo a la serie. Y no comprendo por qué Caprica está siendo atacada por su lentitud… ¿no radica ahí su punto fuerte, en la cocción lenta de todo el tinglado? Con Lost ya es una cuestión de fe: ahora solo podemos mirar hacia delante ^^

¿Qué es eso del Buzz? Lo he buscado en San Google y me ha salido un plug-in instalado en Gmail llamado GoogleBuzz, pero no me he enterado de nada (piensa que no uso Reader, ni Facebook, ni Messenger…). Sin embargo, por el tono deduzco que es algo bueno XD

¡Saludos, Killy!

Pd: ¿para cuándo un nuevo grito?

Cosette dijo...

Bueno, pues finalmente he acabado de ver la primera temporada de "Misfits" y lo cierto es que la serie me ha sorprendido muy gratamente, es un producto muy fresco. ¿Lo mejor? Indudablemente, los personajes. Todos ellos son un poco "raritos", a su disfuncional manera, pero no carecen de encanto. Quizá el que a mi parer encuentro más flojo es Alisha (y mira que su poder da mucho juego), pero nunca me ha acabado de enganchar (y de rebote, Curtis, su historia con Alisha me importa más bien poco, la verdad). Por otro lado --como era previsible (o no)-- mi absoluto preferido es Nathan. Me hace gracia, porque no se parece al tipo de personaje masculino por que siempre me siento irremediablemente atraída --mis "buenos chicos asertivos", como me gusta llamarlos a mí. Al contrario, Nathan es deslenguado, egoísta, cruel... pero bueno, no puedes evitar cogerle cariñito porque 1) sus idas de olla son graciosísimas y, no se puede negar, el chico es carismático 2) todo es pura fachada 3) es guapo (XDDDD. Ok, ok, esta última es una broma).

Eso sí, me he quedado un poco WTF con el final... no me ha parecido un final de temporada para nada (y me ha dejado pelín frustrada, para qué te voy a engañar... I want MOAR!!!!). Por cierto, coincido contigo en la banda sonora de la serie es excelente... Necesito buscar por ahí algunos de los temas que aparecen, me gustan mucho todos en general.

PS1. Fíjate si me ha gustado la serie, que creo que le voy a dedicar una entrada en mi LJ... Y ya sabes que eso es MUCHO DECIR!!! ;).

PS2. ¿Para cuando la segunda temporada?

JM dijo...

¡Hola, Cos!

¡El Misfitsismo sigue expandiéndose!;) Centrar la serie en los personajes es una gran solución; de esta forma la epicidad, el drama y las tensiones surgen de ellos y no solo de utilizar (mal) el After Effects (¿por qué Heroes está pringando de rebote?;p). Al final han terminado por gustarnos los mismos personajes, ¡creo que hasta en el mismo orden! (¿es esto una compensación cósmica para poner un puente sobre el abismo surgido entre nosotros por BSG? ;p). Alisha me cuesta, no basta con estar buena para perfilar un personaje. Tienes mucha razón en que su poder daría para más: ahí está el genial principio del 1x03 para probarlo, a ver si para la S2 se lo piensan y le dan más cancha. Por su culpa Curtis se resiente; curiosamente al principio era mi favorito pero el cuelgue que tiene hacia ella lo veo un poco gratuito. De todas formas me encantó su capítulo (¡menudo temazo para meterte al trapo con su línea!). A Simon le tengo cariño pese a todo lo rarísimo que es, en el fondo me da bastante pena. Kelly, pese a las pintas que se gasta, es la más normal de toda la panda de “young offenders”. Y Nathan… ¡Nathan! Es el puto amo. Es la hostia en vinagre. No para, suelta tantas, una tras otra, que terminas por ceder a su innegable encanto. Al principio le odiaba, pero se hace con la serie. Si hubiera un prota, sin duda sería él. Ah, sí: ”es guapo”… monga!XD

El final es un poco rarito, ciertamente. En realidad, sí es un final en tanto que… ¿vamos a estropear a nuestros cuatro lectores la oportunidad de descubrir por qué es un final raro? Of course not!;> Sobre la genial BSO, ya he dejado una perlita por ahí arriba, y me ha sorprendido que coincidamos en la calidad de este tema. El puntito chillout le va a ese momento del capi que ni pintado, como toda la música de la serie.

¡Qué ganas de leer tu entrada del LJ! ^^ ¡Un beso!

pd: la S2 se emitirá durante el 2010… ya, queda una barbaridad :’(

Anónimo dijo...

Reaver:
V. Sólo he visto el piloto, la verdad me dejo un poco frío… no digo que la serie no tenga potencial y la señorita Bacardi, sin duda la clava, pero es que esto de las invasiones alienígenas, está ya muy manido (no puedo creer que este diciendo yo esto, con lo que me gusta la scifi), El nave nodriza enorme se planta en medio del capitolio y ….

La serie no tiene nada de malo la verdad, pero es que de momento tampoco le veo nada espectacular. En fin tampoco os encariñéis mucho con V, que los ratings van para abajo y hay serias dudas de que renueve.

Misfits. Vaya tela¡¡¡¡ por fin algo original y gamberro de verdad, con drogas y sexo ¡¡¡¡ como dios manda ¡¡¡¡ no estás mierdas moralistas que corren por la TV últimamente. Algo que represente de verdad la adolescencia, como la nuestra J Con sexo y drogas a tutiplén borracheras y peleas… A no, espera… si, si, cierto, sexo… un par de lengüetazos mal dados… drogas… a joder es verdad de eso tampoco tuvimos…..
Bueno, borracheras y peleas al menos de esas si tuvimos unas cuantas, y algunas de las gordas joder¡¡¡, que nadie diga que no fuimos teenegers ¡¡¡¡

Respecto a la serie, te doy la razón en todo, tanto a ti como a Cos, es la ostia en vinagre de verdad, con un pelín de marketing, se vendería sola, sin duda.
Parece ser que quisieron hacer un “experimento” con Misfits, les daba miedo un planteamiento tan apartado de los convencionalismos y probaron con 6 episodios, a ver cómo respondía la audiencia, de esto se desprende este final de temporada tan “raro”, aunque desternillante e impagable a todas luces.

En cualquier caso y repitiendo a J. renuevan para segunda temporada¡¡¡¡
Lo mejor es que el verdadero motor de la historia son los propios personajes, por orden de preferencias:

Nathan: Lo puto amo, una mezcla entre el hijo gay del panadero de la serie Aida (Fidel) y Jack Sparrow, de los más bizarro que se puede encontrar hoy en día, y me pasó igual que a ti J, al principio lo odias y poco a poco le vas cogiendo cariño… impagable.

Curtis: Parecía que podía ser el prota, pero claramente queda eclipsado por Nathan, en general es el más equilibrado de una pandilla de desequilibrados totales, no parece mal tío y cae simpático.

Kelly: Es la niña “pelada, rollo nen de castefa”, pero a la inglesa es la otra “normal” del grupito, chula e insolente, en el fondo es una buenaza, otro personaje genial.

Simon: Si, si mucha pena pobrecito, a ti y a mi pareja sois a los únicos que os la da. Que miedo de tío, al principio es el típico loser y vale, te cae en gracia y si vale, “pobrecito”, pero lo del “helado” ese que tiene en el frigo… en fin allí sí que ves que a ese chico no le funcionan todos los impulsores.

Y Alisha: Esta chica, a pesar de ser la que menos me gusta, tiene un mérito tremendo, ha conseguido un hito en la historia de la televisión y es (redoble de tambores), mostrar el mejor blowjob simulado de la historia de la tele, he visto pornos en la que lo han hecho bastante peor y eso que tenían el artilugio en la boca, en fin una inigualable y impagable guía para que nuestr@s novi@s, amig@s y compañer@s (los gays también pueden beneficiarse…) puedan aprender este bonito e impagable arte, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar... Por lo demás la chica …luce palmito….

Bueno, sólo nos queda esperar a ver si ahora con la s2, nos queda algo más redondo el argumento, que sinceramente de momento hace aguas por todos lados, aunque en este caso… me importa un carajo.

Y para finalizar mi “breve” comentario (por dios que tocho me ha salido al final), comentar que el pagafantas (si, ya sé que es del comentario de abajo), me pareció una película sencillamente desternillante, que descojone, por dios santo, y lo de las comparativas con animales, “pa” partirse el culo…

Nada ala¡¡¡ saludos a todos¡¡¡¡

JM dijo...

¡Bienvenido a mi morada, Lord Reaver!

V va mejorando con cada capítulo y creo que ahora ya tiene una identidad propia a base de acción, suspense y épica. En general no se parte la espalda con filosofadas morales, pero han incorporado a un personaje cuyas acciones darán que hablar. La trama se va complicando y su futuro pinta atractivo... si se lo conceden. Justo antes de tu comentario, leí en un blog la noticia. J-O-D-E-R! ò_ó Lo normal es ser ajenos a la realidad de un producto que seguimos; a veces comprendes que se carguen una serie, pero en este caso no lo entendería muy bien y además me fastidiría (las audiencias mandan, fuck it). Si finalmente la renuevan, te recomiendo que sigas con ella. Vale la pena.

Misfits es la bomba, verdad?XD
Últimamente estoy viendo más cosas que vienen de Reino Unido (gentileza del gran Nahum) y la verdad es que estoy encantado justo por lo que comentas. Los adolescentes no son ni éramos como Dawson (aunque visto el plan no estaría mal…): metíamos la pata y nos metíamos en “líos”. Y sí, hablá(ba)mos sin parar de sexo, como la cabecita de Nathan porque nos gustaban las tías más que a un tonto un lápiz. Jajaja, tu discurso me ha recordado al de Nathan sobre el tejado, ¡qué grande! Oye, ¿de la adolescencia de quién hablas? Creo que te estás equivocando de persona…;>

Ya comento por ahí arriba que me cuido de recomendarla como “obra maestra” porque:
1) yo qué diablos sabré de series, en realidad
2) la gente se hace ilusiones y luego solo oyes que “tampoco era para tanto”
3) solo tiene la primera temporada completa. Espero que ahora no les dé por “pensar” y la S2 parezca una serie diferente (crucemos dedos, me sabría fatal que la tiraran por la borda).

Lo de los 6 capis no fue un experimento, Reaver. Las series británicas son mucho más cortas que las americanas, lo cual es frustrante cuando te enganchas a una. En este caso, ya ves, te fusilas la serie en una semana como máximo y, por haberla pillado al día, a esperar casi un año…

Sobre los personajes, otra mini lista (a esto se le llama “redactado perezoso” ;p):
1) no veo el momento de seguir disfrutando de las animaladas de Nathan, ¡con lo mal que me caía al principio! Ahora lo adoro, jajaja.
2) el momento Spiderman de Curtis es realmente grande. Es tan burro lo que hace que el tío al principio ni se da cuenta de que está consiguiendo lo que quería.
3) Amo a Kelly. Fíjate que ya ni me parece fea.
4) vale, sí, lo del frigo demuestra que el chaval está un poco p’allá y la escena da como bastante grima… Con todo, el personaje me despierta simpatías, quéle voy a hacer.
5) la BJ que se marca Alisha no tiene precio XD….

Sobre tu último apunte con “Pagafantas”, es cierto que desde Torrente no coincidimos con este tipo de pelis (caspa española), a excepción de la grandísima Airbag pero, tío, la verdad, la película era justa, justa… Los actores no daban la talla, los dos colegas no tenían puñetera química y el timing de los chistes era simplemente malo. Pero te concedo lo de los animales y, sobre todo, casi me muero de risa con la escena final y o de “Héroes del Silencio” (mezclar el grito del prota con “Entre dos tierras”, dios, amazing! XD). ¿Sabes de quién me estuve acordando todo el tiempo? De Ángela B! (me acuerdo del apellido, pero no es plan de ponerlo aquí ;p)Y de cierto amigo haciendo “sacrificios” por conquistarla, jajaja.

¡Un saludo, Captain!;)

Carli dijo...

Misftis me encanta! Por recomendación de una amiga la devoré en dos días!! El segundo me quedé hasta las cuatro de la mañana viendo los tres últimos capítulos XD
Para mí ya es sin duda de las mejores series del panorama, y coincido en casi todo con vosotros, es una pena que no sea muy conocida, la música es de lo mejorcito y los personajes son sin duda lo mejor. Mis favoritos son:

Nathan: Como a vosotros,que mal me caía al prinicipio, el tipo de persona con la que yo no me querría juntar, pero te acaba cayendo genial,mis momentos favorito suyo el momentazo 1x06 cuando va en busca de la puritana con poderes con Low Rider de música de fondo me pareció buenísima.
Cuando suele hacer el tonto y por favor esa escena final en el ataud ¡¡Tengo poderes!! Ja quién se ríe ahora?! Coño...y ahora como salgo? XD!! A mí me pareció buenísima como cierre de temporada.

KElly: Kelly es una choni a la inglesa, pero es enternecedora. ^^

Y Simon: Dios como me mola!!
Con esos ojos y esa pinta de loco que tiene!!a mí los chicos raritos siempre me han llamao. En el fondo me parece un cacho de pan y me da pena xq está solo,pero también es cierto que acojona, cuando vcuando se enfrenta a la vigilante de la condicional me quedé blanca.

Lo malo de la serie? Que fuese tan cortita la temporada.

Mi pregunta: Siempre creí que el poder de Nathan sería convertirse en lobo o algo de eso por los créditos iniciales. ¿Alguien sabe xq si con cada uno se representa su poder con él aparece un lobo?

JM dijo...

¡Hola, Carli!

En primer lugar, disculpa por tardar tanto en contestarte, pero esta es una entrada antigua y que un invitado escriba es infrecuente, lo que me lleva a… ¡bienvenida a “The Strike Blog”!;>

¿Cómo has acabado aquí? ¿Tan poquita gente habla de Misfits en la red? Es una lástima porque ya has comprobado por ti misma la calidad que atesora. Es una serie fresca, innovadora, arriesgada… es diferente. Por eso mismo ya se ha colado en la lista de favoritas de quienes nos hemos rendido a sus múltiples encantos.

Los personajes son la bomba. Nathan es el carisma hecho personaje; Kelly, la chabacanería hecha adorabilidad (¿esta palabra existe?:p) y Simon… je. ¿Te has puesto ya con la segunda temporada? Pues deja de leer esto y no pierdas un segundo en hacerte YA con ella.

Creo que por ahí comentaba que las series británicas tienden a ser más cortas que las americanas. No es solo Misfits, The IT crowd también tiene seis capis por temporada (casi se podría decir de ellas que son miniseries), y Skins tiene diez. Lo bueno, si breve…

A lo del lobo le he dado unas cuantas vueltas. Lo más auténtico que se me ha ocurrido es que las “vidas” de Nathan no sean ilimitadas y tenga siete, como los gatos, o quizá como los lobos de algún imaginario o… estoy siendo de poca ayuda, ¿eh? ñ_ñU Es un opening muy visual, con un temazo impresionante (lo uso de melodía de móvil, por cierto :p) que acompaña bien a las imágenes que, como comentas, no son gratuitas y captan la esencia de sus poderes. Quien sabe, quizá falten detalles por revelar sobre el poder de Nathan… Vamos, ¡que corras a por la S2, he dicho!;>

¡Un saludo, y pasa por aquí siempre que quieras!

carli dijo...

Hola JM!
Pues mira a tu pregunta,entré en este blog buscando en internet sobre el estreno precisamente de la segunda y cliqueando llegué y te digo de verdad que la primera temporada no fué casi nada conocida en comparación con otras series como Skins o demás,aunque esta segunda temporada ya está cambiando la cosa.
Y fíjate que he estado rondándote XD y me gusta muchísimo tu blog!!
Asique a ver si te pones a actualizar ya e?? Q verwenza te debería dar q nos tienes aquí abandonaos!! XD

En serio me gusta mucho tu forma directa de escribir y el block en general,soy de tus mismos gustos asique no dudes que escribiré siempre que pueda.
Un besazo ^^

PDT: Hablando de Misfits sabíais que hay un follón increible xq Nathan deja la serie?

JM dijo...

¡Hola de nuevo, Carli!

Parece que la segunda temporada de Misfits está teniendo más seguidores que la primera. Es normal y me alegro por ella, aunque confieso que a la vez también me da rabia, pues creo que se debe a cierto acontecimiento que ni han llevado con soltura (eso por no decir que han metido la pata por todos los sitios posibles U_U) ni aporta nada relevante a la trama… o quizá soy yo, que no me llevo bien con el fan-service gratuito, no sé ;p Aunque me gustó más la primera, esta segunda no me ha decepcionado pese a todo. Después de ver el especial de Navidad, pensaré en si le dedico una entrada o no (me gustaría, pero tengo material atrasado que querría comentar: Harry Potter, Scott Pilgrim, The Town, algunas canciones, etc).

Oye, y me has dejado con la mandíbula rota con lo de Nathan… ¡pero si es el corazón de la serie! ¡Hasta en las portadas de la S2 sale delante! A ver, el Channel 4 hace esto con Skins de forma cíclica, ¿harán aquí lo mismo? ¿El fugado será solo Nathan o serán los cinco y colocarán a otra parrilla completa de “héroes”? Esto me tiene intrigadísimo, la verdad.

Y ya ves que he actualizado XD Esta vez ha sido para poner a caldo a “La Red Social”, que de vez en cuando viene bien que alguien lleve la contraria, jejeje. Mil gracias por tus palabras de apoyo y, por supuesto, tus comentarios siempre serán más que bienvenidos ;>

¡Nos leemos!