3 de marzo de 2010

Series: "¡Luz verde para Canción de Hielo y Fuego!"

¡¡Habemus ASOIAF!! ¡¡Sí!!


Cuando dijeron que “en marzo” se anunciaría la decisión, temíamos que hasta la cuarta semana no se supiera nada de nada… no podíamos estar más equivocados: el 2 de marzo de 2010 será recordado como el día en que HBO dio luz verde a los 10 capítulos de La Canción de Hielo y Fuego que adaptarán el primer volumen de la saga, Juego de Tronos. GRR Martin lo “anuncia” aquí, y ahora es bastante sencillo encontrar más información sobre el casting completo, entrevistas, etc.


La imagen que veis, ampliable si pulsáis encima, es la primera que se ha distribuido oficialmente. Ya sé que no es más que un monte nevado, varios cadáveres y un tipo a caballo (¿Ser Waymar Royce, tal vez?), pero… ¡me encanta! Crucemos los dedos y recemos para que a estos diez capítulos les sigan muchos más y, más importante aún (permitidme ser malo), que a Martin le dé por publicar la saga completa de una santa vez ^^


¡Saludos!


8 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno, por fín la cosa sale adelante.

Yo voy a ser malo con o sin vuestro permiso, y diré que a ver si sale ya la puta serie de los cojones y Martin se dedica a lo que debería de una fraking vez, que es terminar lo que ha empezado.

Y que conste que le tengo ganas a la serie, pero es que con el superparón literario y la proliferación de merchandising le estoy pillando ojeriza a la obra, y no quiero.

Unknown dijo...

El amigo Martin parece estar construyendo el Escorial más que escribiendo una saga ;).

Esto pinta bien, pero rebajemos expectativas. Un crítico yanqui decía que, como nos dejemos llevar, nos desilusionaremos con cualquier cosa que no esté a la altura de, como mínimo, The Wire, y ese estándar es demasiado alto. Pero yo tengo mucha curiosidad.

Un saludo.

JM dijo...

¡Duro con él, Killy!ò_ó

Mi deseo es que el libro salga cuando tenga que salir, pero que salga de una vez. ¿Me explico? ^^ Te aseguro que los bloqueos son duros, aunque creo que todo tiene un límite razonable y Martin se lo ha pasado de largo. Ya nos colaron el cuarto libro con aquella maniobra extraña de dividir las tramas y aseguraron que, como parte de la continuación estaba escrita, el quinto saldría antes... ¿antes de qué?

Lo que dices de pillarle manía a la obra como efecto secundario de la espera es interesante. Visito su blog asiduamente y cada vez que habla de football, de WildCards, de figuritas y de visitas a convenciones me pongo de los nervios (en especial cuando pienso en cuánto dura un partido de football…). Por otra parte, hay que entender que tiene una vida y puede hacer lo que quiera con ella; que deberíamos dar gracias porque hace updates no oficiales en el blog sobre el estado del libro y nos cuenta cosas de su vida. Parece un tipo majo, ¿verdad?

Ahora nos toca debatir si un autor se debe o no a sus seguidores y, en caso afirmativo, hasta qué punto…XD

JM dijo...

¡Bienvenida, MacGuffin!

Al ritmo que va, no falta mucho para que se diga que el monasterio se construyó más rápido. Pero bueno, alguien incidió en que lo que queda es la obra, no lo que se tarda en escribirla (“alguien”, je, soy malo con las citas ;p). Tan solo espero que los cálculos de Martin tengan base y sea capaz de ponerle un lazo con los siete volúmenes prometidos…

Dejarse llevar por las expectativas es un error tan grande como inevitablemente humano. En su “Not a Blog”, Martin explica cómo intentó no hacerse ilusiones con la serie (por si no le daban luz verde) y cómo fracasó en el intento; lo narra de forma graciosa ;> Yo también tengo curiosidad y, para qué negarlo, el listón está alto. ¿Tan alto como los libros es mucho pedir? A finales de marzo o abril se harán pases del piloto: ya estoy deseando leer tu review ;)

¡Saludos!

pd: aunque no venga a cuento, quería agradecerte el haberme enganchado a las animaladas de Craig Ferguson en “The late, late show”. En teoría veo sus vídeos para practicar inglés “a pelo”, pero en realidad me paso horas enganchado a YouTube porque me río un montón con este hombre. ¡Y gracias también por comentar aquí! ^^

Cosette dijo...

Killy, puedes ser todo lo malo que quieras porque, sinceramente, yo estoy hasta los mismísimos de que el señor Martin se dedique a hacer de TODO menos a escribir "Dance" (que tanta fiesta por aquí, tanta convención por allá, aún vamos a tener un disgusto como les pasó a los seguidores de "La Rueda del Tiempo" XD).

En fin, me alegro de que la serie haya sido finalmente aceptada (aunque era algo previsible, no?), pero por mi parte tampoco es que ande especialmente entuasiasmada... Digamos que yo soy fanática de los libros, y son ellos los que own my heart. Esperemos que la serie sirva de aliciente a Martin para apresurarse un poco, porque a este paso, me veo acabando la saga cuando mis hijos (que no están ni en proyecto) entren en la universidad.

(por cierto, no es por ser crítica, JM, pero aquí una señorita lleva esperando AÑOS a que te leas el tercer libro --mi preferido por muchas razones, y que me muero por comentar contigo! Esperemos que la serie te dé un empujoncito a ti también).

JM dijo...

”…aún vamos a tener un disgusto como les pasó a los seguidores de La Rueda del Tiempo"
Así que estamos de humor fúnebre… literalmente ñ_ñU ¿Sigue una dieta saludable? ¿Hace deporte? ¿Es bueno que viaje tanto, a su edad? Mujer, espero que el “pobre” Martin viva muchos años, y no solo (aunque principalmente ;p) para acabar ASOIAF. Menuda putada lo de Jordan, por cierto.

Con lo de tener hijos camino a la universidad para cuando Martin termine la obra, me da que tengo algo que decir al respecto si las cosas siguen igual de bien que hasta ahora entre nosotros, ¿no?;p Así que por lo pronto aún le quedan 7 buenos años si la serie no se cancela antes de tiempo, cosa harto complicada vistos los precedentes. Para entonces, tú y yo…. ¿quién sabe?;>

”No es por ofender, pero alguien tiene que decirte que eres un...”, “No es por preocupar, pero esas manchas de la piel…”, “No es por ser crítica, JM, pero aquí una señorita lleva AÑOS esperando a que te leas el tercer libro…” Ay, amor, amor, amor… No es por ser pasota, pero qué te voy a contar: I will, some day… (este verano, tal vez?;>).

¡Besos!^^

Onari dijo...

Jo, pues yo venía in the mood de alegrarme de la noticia y no criticar lo lento que es Martin... Será que empatizo con escritores lentos?? ;)

L xx

JM dijo...

¡Sigue con el buen mood, mujer1 Yo solo pretendía darle un pequeño escarmientito al final de la entrada, pero llegaron estos salvajes de Killy y Cosette y pusieron al pobre hombre con el culo mirando a Cuenca…;p

Y se diga lo que se diga, tú también puedes llevar la contraria y escribir cosas buenas de él. Que lento no tiene por qué significar malo, ¿verdad?;>

¡Besos!