22 de noviembre de 2009

Cine y series: un poco de todo (II)

Tres semanas sin actualizar el blog. No, no vuelvo a las andadas, simplemente he ido un poco liado y no he hecho nada muy interesante a nivel friki... salvo ver un montón de pilotos de series en busca de herederos para ocupar el trono de "reina de las noches". La búsqueda ha dado sus frutos.

Paso a comentar alfabéticamente todo lo nuevo que he visto, lo que ya estoy viendo y lo que quiero ver.

Californication (en el punto de mira):
Le tengo ganas por el cóctel de sexo, provocación e incorrección política general de la que hace gala ya desde el título (¿homenaje a los Red Hot Chilli Peppers o coincidencia?). Además, Duchovny me gusta y me lo creo de tío pasado de vueltas; será curioso verlo moverse en las antípodas de su famoso Fox Mulder.
Caprica (Piloto)
Me encantó el piloto. Pese a que el jefe del invento sea Ron “hagounosfinalesdemierda” Moore, en el terreno ci-fi fue el adelanto más seductor de la temporada pasada.
Castle (1x06)
¡¡Mil gracias por la recomendación, NeKroLiTe!!;> Me lo estoy pasando bomba desde el primer día con esta serie de escapismo sin pretensiones. Es un procedimental de tomo y lomo que se sustenta casi por completo en el carisma de su protagonista, el escritor que colabora con el FBI Rick Castle, interpretado por un Nathan Fillion en estado de gracia. Precisamente porque adoro al actor (oh, capitán Mal...) y su mera presencia en pantalla sirve para arrancarme una sonrisa, mi opinión vale menos que un duro de madera. Los productores lo saben y el show está claramente enfocado a su lucimiento, si se hubiera llamado "Fillion" en lugar de "Castle"... a nadie le habría importado.
Fringe (en el punto de mira)
¡La serie de Pacey! Eso y las buenas críticas que poco a poco ha ido cosechando tras afianzar sus intenciones son mi principal foco de interés. Eso y meter un poquito más de ci-fi en mi vida, claro ;>
Flashforward (frío, frío...)
Creo que la misma expectativa que la encumbró es lo que la está sacudiendo. Era la niña bonita de la cadena ABC para este año, la heredera moral de "Lost"... demasiado peso en sus hombros. Las críticas son tan duras que me da hasta pereza comenzar con ella.
De lo mejor -de lo que veo- que se está haciendo en televisión. La cuarta temporada ha empezado fuerte, con ganas de llevar a los Taylor a un territorio inexplorado: el del fracaso y el rechazo social. Los nuevos personajes siguen un poco en segundo plano, pero quiero tanto a los de siempre que no me canso de sus traumas y alegrías. Eso sí, pregunta: ¿qué ha sido de Tyra y Lyla? (desaparición a la Santiago, como es habitual en "FNL").
Glee (1x07)
Seré honesto: detesto los musicales. Sin embargo, Glee tiene un punto rarito que ha sabido atraparme por una combinación adecuada de personajes blanquísimos, villanos de opereta, narrativa ágil, situaciones extravagantes pero divertidas, una paleta de colores saturadísimos... como en "Pushing Daisies" pero sin pasarse tres pueblos.
Hasta la fecha, el capítulo que menos me ha gustado es el 1x05, donde la estrella fue Kristin Chenowetz (de "Pushing Daisies", precisamente) como invitada especial. No iba a ninguna parte y dejaba de lado a los verdaderos protagonistas: los miembros del coro y los profesores. Por desgracia, la naturaleza de la serie se presta en exceso a los cameos de buenas voces, que es cuando se parece más a un musical que a una serie. Si eso acaba ocurriendo (o si cantan mucho más de lo que lo hacen), me perderán como espectador... a menos que Nathan Fillion sepa cantar y lo inviten a él ;p Por ahora, sin embargo, es un valor seguro: ¡Glee!
Gossip Girl (1x03)
Definida en muchos sitios como "placer culpable", no es ni más menos que un "Melrose Place" en versión pija, adolescente y cargada de clichés sin matices. Pasan tantas cosas por capítulo y son tan exageradas que me la imagino saltando el tiburon en menos de dos temporadas; por otra parte, el salto del tiburón es la misma esencia del show... Se deja ver y entretiene, pero no me remueve nada por dentro. La tengo en stand-by, otras cosas le pasan delante.
Barney... wait for it... Stinson! Esa es casi mi razón principal para ver este show. Por eso, los que la llevéis al día entenderéis por qué tras el 5x07 soy feliz de nuevo: "daddy's back" ;> Robin y Ted me gustan, a Marshall lo tolero y con Lily no puedo (no, no veía Buffy y en "American Pie" no me caló tanto). Es una serie razonablemente divertida, pero cuando los capítulos son buenos, son MUY buenos... son awesome!!
Desde el instante en que Richard y Kahlan se miran al conocerse, tras diez minutos exactos de capítulo, sabes que se amarán y su pasión superará adversidades y fronteras, separará océanos y vencerá al mal. Eh, y con una simple ojeadita. Creo que me he hecho mayor para historias de elegidos y amores predestinados; al menos así, tan de cara, tan para todos los públicos. Por otra parte, en fanvids de la serie he visto momentos dramáticos y algún personaje que parece interesante. No sé, quizá se oscurezca a medida que avanza la trama, pero por ahora... va a ser que no. Hay que reconocerle, sin embargo, que la belleza de los escenarios naturales de Australia quita el aliento.
Lie to me (Piloto)
Cal Lightman (Tim Roth) dirige un grupo de profesionales especializado en detectar cuando alguien está mintiendo, por lo que sus servicios son reclamados a menudo por el FBI como segunda opinión. Los procedimentales suelen gustarme al principio pero termino por cansarme de ellos ("House" incluido), especialmente si no desarrollan subtramas que hagan evolucionar en algo a los personajes, como he leído que es el caso. Lo que más me gustó del piloto es que la brújula moral de Cal está algo averiada, y que no se quedan en descifrar si alguien miente o no, sino que desarrollan y cuestionan qué se hace después con esa información.
El piloto no tuvo nada malo... ni tampoco nada especialmente bueno. Es un procedimental correcto, sin más. Queda en stand-by, pero si alguna de las habituales cae me acordaré de ella.
Lost (calentando motores para la S6...)
¡Última temporada de la serie que cambió los cánones de la televisión! La trama no soporta más giros de tuerca -no si quieren que los sigamos con atención e interés-, así que lo mejor es que por fin se acaba, que pondrán un punto y final a tanta paranoia sin sentido... cuyos creadores aseguran que sí tendrá sentido. Me encantará comprobarlo, pero en realidad ya me da igual; si sigo ahí es por los personajes.
Merlin (calentando motores para la S2...)
Aquí tenemos la revisión juvenil del mito artúrico y la amistad del futuro rey de Camelot con el mago más poderoso de todos los tiempos. Una nueva apuesta para todos los públicos, en la misma línea pero con mil veces más gracia que ese esperpento llamado "Robin Hood". Merlin es encantador y Arturo clava su chulito de buen corazón; todos los demás cumplen estupendamente con sus papeles. Aunque las situaciones siempre se resuelvan de forma limpia, al menos se arriesgan y proponen temas y conflictos interesantes. En casi cada capítulo maldigo su blancura y me da rabia que no expriman el potencial adulto que tiene –sin que eso interfiera en una narrativa fluida y en tensiones bien resueltas–, por eso prefiero ver la temporada de un tirón y no pasarme una semana criticando el tipo de público al que va dirigida por franja horaria.
Modern Family (Piloto)
La comedia de moda en USA narra las peripecias de tres familias: Jay y Gloria llevan seis meses casados y él es casi treinta años mayor que ella, que además tiene un hijo de once años, Manny, de un matrimonio anterior; Mitchell y Cameron son homosexuales y acaban de adoptar un bebé; Phil y Claire tienen tres hijos que los torean como quieren, especialmente a él, que se cree un padre “guay”. El punto de partida argumental no innova, pero está rodada como un documental y su fuerza radica, cómo no, en los diálogos: en el piloto, tenemos las perlas que suelta Jay cada dos por tres, las payasadas de Phil o el genial “momento Rey León”. Por ahora le he hecho un hueco en mi parrilla, a ver qué tal evoluciona.
Skins (en el punto de mira)
Tengo una rabia irracional hacia el producto televisivo patrio. Sin embargo, confieso ver con gusto “Física o Química”; es divertida y llega a donde otras no se atreven ni a asomar la nariz. Por lo que poco que sé de “Skins”, es el “FoQ” extranjero que ya tiene tres temporadas (de diez capítulos) y se habla bien de ella por los foros. ¿Alguien puede darme más referencias?
Sons of Anarchy (Piloto)
Llegó a mis oídos como la serie que satisfaría los deseos de los seguidores de la mayor obra maestra jamás parida que es “The Shield” y eso, señoras y señores, es mucho decir. Pertenece a la misma cadena, FX, y ha sido creada por uno de los productores de “The Shield”. Acogida excelente de crítica y público, calificada de shakesperiana por su intensidad dramática, etc. Tras el piloto, tan solo puedo decir que las hazañas de la banda de motoristas conocida como “Sons of Anarchy” en el pueblo de Charming apuntan buenas maneras. Estoy a la ansiosa espera de más.
Stargate Universe (frío, frío)
Me gustó la película del 94 pero no he visto ninguna de las series de la franquicia. “Stargate Universe” se concibió como la serie para la gente que no sabe nada de Stargate y toda su historia previa, cosa que me atraía porque no iba a patearme las 10 temporadas de la SG-1 y las 5 de Atlantis para entender esta –por muy buena que dijesen que era–. Siguiendo con los referentes hereditarios, en este caso era ni más ni menos que “Battlestar Galactica”, ni que fuese por su estética y sus temas más adultos. Llevan 9 capítulos y comentan que no acaba de arrancar, que las mujeres son todas floreros y, lo peor de todo, que aburre. Si la cosa cambia, avisadme.
Supernatural (Piloto)
Que Onari sea mega-fan de SPN fue el principal motivo para acercarme a su piloto. Me esperaba algo terrorífico, en plan “Embrujadas”, pues se la vinculaba a esa liga… y no tengo la menor idea de por qué. Lo que me encontré fue un show con buena producción, actores con química y carisma (sobre todo Dean… sorry, Padalecki ;p), diálogos chispeantes; en definitiva, un producto más que digno al que la crítica ha puesto por las nubes en su cuarta temporada. Una cosa que me encanta del show es que está completamente volcado en los aficionados, se presta a todo tipo de bromas y está abierto a cualquier cosa que lo haga más atractivo. En su contra, me pesa que lleve 90 capítulos de 45 minutos a sus espaldas… pero se va a intentar ;>
A ver, qué puedo decir de TBBT… ah, ¿que solo puedo usar una palabra? Ok, tampoco es tan difícil: brillante. Sheldon Cooper es el puto amo y los demás pululan a su alrededor como los secundarios involuntarios que son. Referencias a Star Trek, Star Wars, rol, videojuegos, comics... Si eres un friki y estás orgulloso de serlo, esta es tu serie.
The Office (6x08)
Es una serie difícil que ha corrompido parte de su encanto original para gustar al gran público, y quizá no le haya sentado mal. Al principio era tan bestia, tan incómoda de ver, Michael era tan machacón, y tantas cosas más, que cada capítulo podía ser el último. Esta es mi opinión, claro. Del mismo modo que cuando “How I met your mother” brilla, su luz te ciega; cuando “The Office” es mala, es capaz de agotar tu paciencia pese a durar solo 21 minutos -su corta duración es un factor esencial para que resista en mi parrilla-. El día que finalice solo echaré de menos a algunos de los freaks que pueblan Dunder Mifflin (Dwight es muy grande y el surrealismo de Creed, poco pródigo, no tiene precio ;>).
The Prisoner (en el punto de mira)
Remake de la serie de los 60 pasada a miniserie de seis capítulos. James Caviezel no me convence como protagonista, pero estoy deseoso de ver a Ian McKellen como “Número 2”. La idea me recuerda vagamente a “El show de Truman”… pero con espías. ¿Extraña combinación, verdad? No he visto la serie original, así que todo me vendrá de nuevo.
The Vampire Diaries (frío, frío)
La sombra de “Crepúsculo” es alargada. Si bien Nina me dio esperanzas al tener más neuronas que Bella, Stefan me aburrió con una nueva encarnación de Edward, “el vampiro bueno”. No esperaba nada y no me aportó nada. Podría seguir viéndola pero, habiendo como hay otras cosas para probar de calidad en apariencia superior, de momento se va a quedar indefinidamente en el cajón.
The Wire + Deadwood (calentando motores para las S2 y S3, respectivamente…)
Os habréis fijado en que la cantidad de comedias que hay en la lista es elevada. Las veo porque duran veinte minutos y por una necesidad creciente de desconectar y pasar un buen rato. La primera temporada de “The Wire” y las dos primeras de “Deadwood” me encantaron; no obstante, su disfrute precisa de un nivel de atención que ahora mismo no tengo… además de que sus episodios duran cincuenta minutos. En cuanto baje la presión del “real world” me pongo con ellas.
V 2009 (Piloto)
¡Los lagartos han vuelto! El piloto estuvo bien, sin grandes sorpresas ni grandes descalabros. Me pareció acertado que fueran al grano; al fin y al cabo, todos sabemos ya lo que va a pasar. Siendo una re-imagined series como en su día lo fue “BSG”, lo mejor es que muestren las cartas cuanto antes y desarrolle su propia personalidad al margen de la serie original. A este respecto se ha criticado que los personajes son planos o no son interesantes… ya se verá, aunque es innegable que si hubiera que elegir un punto fuerte del piloto no sería ese. Lo que me ha parecido raro es el símbolo de “V”, que en los 80 era el símbolo de la resistencia y ahora es todo lo contrario, de adoración a los visitantes. He preferido mantenerme ajeno a los comentarios de la red que buscan un mensaje político en este show (con paralelismos entre los lagartos… ¡y Obama!), por ahora lo veré en clave de entretenimiento ci-fi, esperando que madure y con suerte ofrezca algo más.
Hasta aquí la reseña de series. ¿Sugerencias, comentarios? En cuanto a películas ando más vago, pero "Luna nueva" está al caer.
¡Un saludo a todos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Dioses, maese JM, menudo vicio llevas con las series! En mi caso poco puedo quejarme ya que estando de baja he estado subsanando mi error llamado Lost a razón de 5 episodios al día, así que bajaremos el tono de voz :P

Californication: había oído algo, pero tus comentarios sobre su irreverencia hacen que se coloque en buena posición para próxima visualización.

Caprica: guardo el piloto desde hace meses y no quiero verlo hasta que haya más mandanga. Me he vuelto un tarado y si se que una serie es buena me niego a ver nada hasta qe tengo un márgen de 10 capítulos. Tengo monarro de cifi!!!

Castle: Captain Hammer!!!! No tenía ni pajolera de la sere, pero me uno a clan de fans de Mal (qué grande FF, ains...) y lo que comentas pinta genial, Fillion luciéndose es suficiente para dedicarle un rata sin más pretensiones que entretenerse.

Fringe: pues qué quieres que te diga, yo me chusté 14 capítulos de la 1S y lo dejé porque ni fu ni fa. Los diálogos me parecieron de peli porno de lo cutres y sobreactuados que eran ('oh, maldición, atrápalo antes de que sea demasiado tarde!!' y de ese palo, no se si me entiendes). Y eso que el paradigma me encantaba. Que luego mejora? Bueno, siempre se le puede dar una segunda oportunidad, pero 14 episodios de margen a mí me paren excesiva paja.

FF: bueno, la serie de la que todo el mundo habla. No se, quizá por eso paso un poco del tema. Teniendo un montón en reserva, cuando se pase el boom ya le daré su oportunidad. De hecho, lo que diga la crítica me la trae al pairo cosa fina, me fío más de lo que me pueda recomendar alguien de confi o que comparta mínimamente mis gustos.

FNL: Ains! No veré nada hasta que acabe la temporada. Porque de esta serie no puedo chustarme menos de 3 capítulos del tirón. De momento me dejas muy buen sabor con lo que me dices, pese a las misteriosas desapariciones (es horrible, en serio).

Glee y Gossip: Me la sudan cosa fina. La primera porque comparto tu odio por los musicales, pero quizá hasta un poco más :P , y la segunda porque odio a los adolescentes casi más que a la gente que canta en series/pelis. Lo se, soy un gruñón, pero me encanta ^_^

How I meet... : Tron, lo intenté. Me vi más de 10 episodios hace ya un año y pico, y me recordó al humor Friends, con el que tampoco pude. Lo único decente de la serie es Barney, y el resto es pasteleo del bueno.

Legend of the seeker: pues de esta serie vi un trozo de capítulo un día visitando a mis padres. Se la estaba chustando mi progenitor y pensé, coño, un 'grandes relatos' de aquellos de Telecinco xD. Como tu bien apuntas, demasié plana. Que me la vería si dispusiera de más tiempo, puede que sí, fantasía clásica. Pero teniendo cosas mucho mejores puede que no encuentre su lugar.

Lie to me: Ni la conocía, pero tus comentarios hacen que sea un 'me la trae al pairo' 100%.

Lost: Ni he leído tu comentario. Era una asignatura pendiente, y me he zurrado 3 temparadas en 3 semanas, así que a ver como sigue el asunto. Que conste que pese a ser una trama interesante, me costó un par de temporadas enlazar algo con los personajes. No transmitían, no destilaban drama. Luego les acabas cogiendo más o menos afinidad. A ver por donde sale el asunto, pero me da más miedo que un nublao. Pese a todo, me está haciendo estar enganchado, así que ya es bastante.

(Más en siguiente comentario...)

Unknown dijo...

(... y sigo)


Merlín: pues no la conocía y la premisa podría ser cachonda pese a estar trillada (la infancia de personajes famosos, como la gran 'El secreto de la pirámide'). Ahora, la falta de oscuridad en este tipo de historias, como bien ilustras, es una cagada que hace que un producto al que le ves un buen potencial se quede en una frikada que te enchufas por eso, por frikada más que por su calidad.

Modern Family: buf, puede que sea buena, las buenas historias de personas normales y corrientes acaban siendo de lo mejor. Pero una premisa tan sobria, familias norteamericanas y sus entresijos, no me llaman demasiado, soy excesivamente friki (faltan zombies, aliens, cyborgs y ninjas para que la pueda ver).

Skins: ni flowers, pero es que tampoco ni flowers de Física y química de la cual haces referencia. Es lo que tiene vivir sin tele desde hace años. Si cala, ya recomendarás.

SoA: esta sí que me la habían recomendado ya. La verdad es que tien bastantes puntos para que me la enchufe. Historias un poco crudas y con un aire refrescante a lo noventero, con moteros.

SGU: ni me lo planteo. Ví en su día bastante de SG-1 y me enganché. Cifi del montó pero con una base que me enganchaba un montón, todo el tema de la mitología egipcia llevado al espacio estelar, mola! Pero adentrarme en un mundillo que es más propiedad de los fans que de la serie en cuestión, por mucho que intente resetear al consumidor y conseguir nuevos adeptos (coño, si me recuerda a una nueva expansión básica de Magig, prohibimos todas las cartas antiguas y ahora salen un montón nuevas. Ale, nuevo pool de jugadores.) me tira para atrás. Todo apunta a falta de calidad. Si sigues ya comentarás.

Supernatural: de verdad que me has dejado loco con esta. Me vi 5 o 6 capítulos, y mira que no tenía excesivas expectativas. Cazabichardos en el mndo moderno, mola. Pero es que no puedo con el puto duo sacapuntas. Son diálogos malísimos!!! Me flipa que esté cosechando tanto éxito, de verdad. Puede que le de una nueva oportunidad porque pienso que la pillé quizá en mal momento. De todos modos, no me costaría demasiado volver a intentarlo porque insisto que la premisa me mola bastante. Ahora que recuerdo, en su línea, tras la decepción que me supuso, me enchufé Dresden Files, y bajo mi punto de vista, le pegaba mil patadas. De hecho, seguiría con gusto esta última, lástima que la cancelaran...

BBT: La serie de humor. No necesito decir más. Si quiero reirme y desconectar un rato, sacarme varias sonrisas y hasta alguna carcajada (y eso lo consiguen TODOS sus capítulos, pocas series de humos pueden decir lo mismo), capítulo de BBT que me enchufo. Lo malo, si se puede achacar algo, es como bien apuntas el paso del resto de personajes a meras sombras de Sheldon.

The Office: no me dice nada de nada.

The prisoner: pues a esta sí que le tengo ganas. Pese a la recomendación reiterada de varios amigos de enchufarme la original desde hace tienpo, no me había ni molestado en ello. Ahora, tran ver al gran Gandalf/Magneto involucrado en su remake, esta va a ser un must en mi lista. A ver qué hacen...

The Vampire...: basta, sobredosis vampiril. Seguiré con True Blood a ver que pasa en la next seasson, pero sefiní de chupasangres. Puta mierda mediática que se carga clásicos del TERROR (por si alguien se le olvida lo que es realmente un vampiro, leñe).

The Wire y Deadwood: no las conozco, si me las recomiendas encarecidamente, maese JM, les haremos un hueco para probarlas.

V: otra que espero a que hayan más capítulos. A ver que hacen con la serie. La original la recuerdo con mucho cariño, y que salga Inara como maligna me pone. Además de mi mono de cifi, ¿lo había comentado ya? xDD

Bueno, genial repaso de series, JM, me gusta este tipo de artículos, crean un buen feedback bloggero para con tus followers ;D

JM dijo...

Muy buenas, Killy!!

Bueno, voy a hacerte una breve revisión basada directamente en tus comentarios y en ti. Allá voy:

Californication: recuerda que no la he visto, que solo me llama por todo lo que he oído. Dicen que la primera temporada es sexo, sexo y más sexo… pero que merece la espera por el subidón de calidad de la segunda.

Caprica: entiendo que tengas el piloto y no lo veas, pero que sepas que estás postergando ser un poquito más feliz ;p Puso el listón muy alto, veremos cómo sigue.

Castle: “Fillion luciéndose es suficiente para dedicarle un rata sin más pretensiones que entretenerse.” Por eso la empecé y enganchaíco estoy. Qué grande es este hombre, joder.

Fringe: m’has matáo… ¿te viste 14 capis y ni fú ni fá? Yo suelo darles 5… He leído lo mismo que con otras, que hay que tener paciencia hasta que la serie encuentra su identidad. Pero lo último que me ha llegado es que quizá la cancelen y no haya tercera temporada, lo cual la deja en una posición nada favorable para empezar con ella.

FF: “me fío más de lo que me pueda recomendar alguien de confi o que comparta mínimamente mis gustos” So frakkin’ true.

FNL: ¿Cómo puedes soportar no estar viendo FNL en cuanto los ponen para bajar? ¡Está emocionante!

Glee y Gossip: “Me la sudan cosa fina.” Una lástima por la primera, pero por desgracia no creo que esto entre en tus preferencias. Hace años la habría criticado sin verla; sin novia, no la habría visto… cedí y me alegro mogollón de haberlo hecho, es MUY divertida (thanks again, Cos ;>).

How I meet... : lo de siempre, tío, si ya lo has intentado y no entró, nada que decir. A mí no me acababa “Friends” y, en cambió, “HIMYM” coló. ¿Cosa de la edad? No sé.

Legend of the seeker: mentí al decir que vi el piloto... no fui capaz de verlo entero ñ_ñU

Lost: de 5 en 5… good for you, así podrás cascarte la última en tiempo real. Y no me extraña que te dé miedo –la que se te viene encima al acabar la cuarta–.

Merlín: esta sí que te la recomiendo. El balance entre todos los públicos y mala leche está logrado sobre todo en los secundarios, que en esta serie pintan bastante. Uther Pendragon no pretende competir por el título de Monarca Más Querido Por el Pueblo (ni por su hijo ni por sus súbditos). Un hacha, el hombre XD

Modern Family: si no es tu rollo, pasando.

Skins: hablan de ella como producto crudo y tal, por eso me llama -estoy cansado de adolescentes en plan retrasado-.

SoA: casting clavado (sale Ron Perlman, por cierto), conflictos interpersonales a saco, la trama pinta densa y durilla. Gran piloto, ponte con ella si puedes.

SGU: el reseteo sí que me llama porque me atrae el mundillo Stargate, pero había demasiado background para ser accesible. De todos modos, igual que con FlashForward, todo dios la está poniendo de vuelta y media.

Supernatural: la premisa tiene rollo. Donde quizá pinche es si en dos protas pueden sobrellevar satisfactoriamente el peso de toda la serie durante tanto tiempo. La información y promos de temporadas avanzadas tienen MUY buena pinta. Ya te haré re-feedback.

BBT: “LA serie de humor. No necesito decir más.” ¡Suscribo!;>

(sigo en el siguiente...)

JM dijo...

(continúo...)

The Office: no solo no sé cómo recomendarla sino que a veces hasta me pregunto por qué la veo yo mismo… ó_O.

The prisoner: ¿esos amigos que te la recomiendan se llaman Cástor?;p Recuerda, miniserie de 6 capis, creo recordar que es un formato que te gusta.

The Vampire...: “Puta mierda mediática que se carga clásicos del TERROR (por si alguien se le olvida lo que es realmente un vampiro, leñe).” Defender que la figura del vampiro no tiene un carajo que ver con el puto Edward Cullen se está convirtiendo para mí en una batalla a vida a muerte contra el mundo.

The Wire y Deadwood: …no sé qué decirte, Killy. “Deadwood” está inconclusa con tres temporadas y va del oeste (¿es tu estilo?). De “The Wire” he visto la primera; es de cocción muuuy lenta y, si tienes paciencia, te atrapa en sus redes… o no. Entiendo que es un tipo de serie cultureta que ahuyenta a ciertos públicos, aún echándole ganas. Sin embargo, la recomiendo sin dudarlo.

V: ¿te pone Inara? Está tan rara que de verdad parece un lagarto XD Esta semana veré el segundo y quizá el tercero. Por ahora, simplemente correcta (chúscate “Caprica” en su lugar, hazme caso ;>).

Pd2: con esto genero feedback, cierto (¡y espero que interés por alguna de ellas!)… pero es lo único que he escrito en tres semanas :’(

NeKroLiTe dijo...

Menudo post!! Llevo un tiempo buscando series nuevas para añadirlas a mi 'parrilla' (un poco saturada tb es cierto) vayamos por partes:

Californication: Ahi tengo la primera temporada esperando tb, pero por algún motivo siempre acabo posponiendo el momento. Te saco de dudas no es un homenaje a los Red Hot Chilli Peppers precisamente, o ellos no se lo tomaron así, perdieron el pleito :P

Caprica: al igual que tu a mi tb me gusto mucho el piloto siendo galactica sin tener nada que ver, veremos como desarrolla pero tiene un hueco asignado ya.

Castle: Si, evidentemente solo la cate por Fillion, por el gran recuerdo de Firefly (incomprensible cancelación donde las haya), y me engancho, procedimental clarísimo sin mas pretensión que disfrutar con las ocurrencias del escritor. Se le coje cariño a Beckett, la tensión sexual un poco forzada. Mención especial para Alexis con esa química especial con Fillion (además de sentirme muuuuuy pederasta, menuda cuando tenga la edad legal (6))

Fringe: heredera de ExpedienteX sin toda la mística de aquella, la trama oculta de esta no es ni de lejos lo interesante que era aquella (aunque cansina al final) pero los personajes están logrados y es suficientemente ágil, entretiene.

Flashforward: Pufo del año, así de claro, empezó muy fuerte pero falla en lo mas elemental, los personajes tienen 0 interés. Lo único que me interesa es llegar al final de esta primera temporada y que me enseñen de que va el pastel, me sorprendería que llegase a una segunda temporada.

How I Meet Your Mother: Si, coincido, podría llamarse How I Meet Barney y no pasaría nada, combina capítulos magníficos con no tan buenos, curiosamente va en relación cuantos minutos tenga Barney en pantalla. Al hilo de esto te recomiendo Scrubs posiblemente mi sitcom favorita (Teddy deberias haberte quedado con Stella)

Skins: la tengo por ahi tb, tiene grandes criticas, a ver si encuentro el momento. Aunque tengo malas experiencias con producciones inglesas (exceptuando claro 'The IT Crowd')

The Big Bang Theory: Imposible no acabar por los suelos con las ocurrencias de estos cuatro (o cinco, penny tb tienen buenos momentos) realmente todo gravita en torno a Sheldon, aunque Howard tb me parece brutal. Es preocupante cuando entiendes todas y cada una de las referencias : (excepto matemáticas y física claro :P)

The Office: voy a pecar con esta... me parecio insufrible, vi el piloto y no necesito mas, desconozco si la versión británica es mejor, pero lo que es esta no puede con ella. Lo se lo se, se supone que es lo mas de lo mas, pero oye, rarito que es uno....

V: Pues mira de esta me esperaba un descalabro y no esta nada mal, en los 4 primeros por lo menos, lamentablemente Anna no inspira el mismo odio que la original Diana (además estaba muchisisisimo mas guapa en firefly) de momento funciona aunque ya quiero abrirle la cabeza al crio por tópico.

Visto lo visto creo k voy a hacerte caso en alguna de las sugerencias, parece claro que me pueden gustar :D

JM dijo...

¡Mi recomendador de Castle! ¡Cómo te quiero, NeKro!XD

Empecé la maratón de pilotos por eso mismo, en busca de carne fresca, porque con eso de Megaupload y el vicio diario las series de varias temporadas me duran como máximo un par de meses.

Californication: supongo que la creatividad es limitada y coincidente. No tenía la menor idea de que los RHCP les hubieran demandado…

Caprica: de lo que más he disfrutado últimamente. Saber que a nivel de historia tiene un final en el plano de lo terrenal (previo a BSG) me atrae.

Castle: Ah, Firefl… quiero decir, Fillion…;p Lo paso teta viendo esto. Es curioso, lo de la UST forzada ya lo había leído por ahí y no estoy especialmente de acuerdo. Claro que hay UST, pero no la veo forzada… será porque Beckett me pone mogollón y me identifico con el POV guarruno de Castle, no sé… Alexis, que aunque es mona, tiene ese rollo angelical que me tira mucho para atrás (¿has visto que lleva un anillo de castidad a lo Jonas Brothers? O_O)

Fringe: después de leer que quizá la cancelen, estoy a la espera de que lo confirmen. La vería por Joshua Jackson (Pacey en “Dawson”), pero tampoco me llama una barbaridad. Aunque las críticas a favor como la tuya siempre ayudan ;>

Flashforward: qué mal rollo lo que comentas… No obstante, la semana pasada me dieron razones para verla. Por ahora, dejaré que la S1 siga su curso, y como la palabra “cancelación” también se ha hecho oír, ya veremos.

How I Meet Your Mother: totalmente de acuerdo, la calidad de los capítulos se podría medir con un “barnímetro” (o un “stinsómetro” ;p). ¿He dicho ya cuánto detesto a Lily? Uhhmmm… Scrubs. La pillé de casualidad en la tele y me gustó lo que vi (buscando info sobre ella he pillado tu cuelgue con Stella ;>). ¿Sabes dónde podría “adquirirlas” en inglés y conseguir subtítulos?

Skins: me informé un poco más y averigüé que casi todo el casting se renueva se renueva tras la S2… no me mola nada que hagan eso. En cualquier caso, probaré a ver qué tal. Y me has matado con “The IT Crowd”; no solo tú, todo cristo que me le ha recomendado (que es prácticamente todo el mundo). He visto solo un par de capítulos y no le pillo el punto. No me gustan los personajes “tontos” como Joey en Friends o Maurice en “The IT”; el otro me cae directamente mal; la chica, psé… ¡solo me gustó el jefe! Veré los cuatro que quedan de la S1, pero creo que no estoy en esta onda.

The Big Bang Theory: es fascinante cómo sacan punta de una premisa inicial tan pobre y que, de entrada, genera desconfianza. Pillar los chistes y cazar las referencias es preocupante, pero también es esencial para partirte la pechuga con la tostadora cylon, los pijamas rojos y amarillos en el concurso de la universidad,… Le han hecho un upgrade mental a Penny que le ha sentado la mar de bien, y enfrentarla a las manías de Sheldon es lo más XD

The Office: nada que decir. A ratos puede ser muy cargante. Solo te diré que, en algún momento de la S3 o la S4, los capítulos comenzaron a durar 45 minutos y me planteé dejarla, pero el experimento tampoco debió funcionar allá en los USA (ni idea, eh? Solo teorizo) y volvieron a los 21 minutos habituales. “The Office” está bien en pequeñas dosis.

V: ¡Es que la Diana original era muy ochentera y muy odiosa!XD Joé… ¿qué os pasa a todos con Morena Baccarin? Igual soy yo, pero es que para mí a esta chica le falta belleza, encanto, carisma y de todo. Donde sí coincide el planeta entero de forma unánime es que ese jodido niño es odioso (y solo he visto el piloto).

Si quieres hacerme caso con las sugerencias, una que estás harto de oír: Friday Night Lights. ¡Ponte con ella YA!;>

Un saludo!