9 de mayo de 2009

Cine y series: un poco de todo


Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí!;p Me he ausentado más de un mes, pero no por ello he dejado de ver cine y series, faltaría más. ¿Cómo debe ser la vida de alguien que no vaya al cine ni veas series americanas? ¡¿Es eso posible o concebible en modo alguno?! ;p
En cuanto a cine, voy a empezar por Keira Knightley y "La Duquesa". Mira que la actriz es joven, pero a este paso en breve acabaremos confundiendo sus películas de época. En esta ocasión, nos trajo una historia correctamente narrada, interpretada, dirigida y producida...pero totalmente olvidable. Lo más destacable es lo poco atractivo que es Dominic Cooper, el "galán" de la película. No es coña, me quedé con eso y con que Keira estaba extrañamente fea. Sí, resulta obvio que la historia no me atrapó demasiado, ¿no?
Salto a "Déjame entrar", cine sueco fantástico (en serio) que arrasó en Sitges el año pasado. A ver, jamás diría que es mala (ni más ni menos que un 8,2 en Imdb con más de 25000 votos), pero me cuidaría muy mucho de recomendársela a mis conocidos -no quiero que dejen de hablarme-. Un niño de doce años que sufre acoso escolar y se hace amigo de una niña un poco rarita que esconde un oscuro secreto, un entorno nevado y solitario, y un ritmo pausado (bonito eufemismo para no decir "lento") no es algo a lo que el espectador estándar esté habituado.

Que conste que me incluyo claramente en esa categoría de "espectador estándar" y, aunque de vez en cuando veo gafapastadas de bastante nivel -esta lo es parcialmente-, en el fondo lo paso mucho mejor con cosas como... "X-men Orígenes: Lobezno".
Sé que van a lloverme pedradas por decir esto, pero las dos horas de "Déjame entrar" se me hicieron eternas y las de "Lobezno" pasaron como un soplo de brisa fresquita. La peli da exactamente lo que el trailer promete: una historia sencilla pero convincente, una ambición ajustada al producto y muchas ganas por parte de los involucrados; el casting es estupendo. Uno de los personajes que aparece en ella es (¡por fin!) Gambito, interpretado por Taylor Kitsch, solo conocido por interpretar al alcohólico y desastroso Tim Riggins en... “Friday Night Lights”.
Perdón, debería decir la magistral y soberbia “Friday Night Lights”. Esta serie cuenta la historia de un pequeño pueblo de Tejas cuyos habitantes solo tienen una cosa en la cabeza: fútbol americano. A priori hay pocos argumentos menos atrayentes, ¿no? Pues la verdad es que se trata de un genial drama de personajes estupendamente trabajados y, al final, el fútbol americano es lo de menos. Tan solo es una excusa para hablarnos del día a día de este grupo de entrañables personajes y conseguir que realmente nos preocupemos por ellos. Además, cuanta con el matrimonio Taylor, el entrenador y su impresionante mujer (Coach & Mrs Coach ;p), el eje sobre lo que todo gira y un ejemplo narrativo de cómo lograr que el interés no decaiga sin recurrir al puñetero angst. Claro que hay ciertos clichés: el jugador de talento moderado pero esforzado, la súper estrella, la chica problemática, pero están tan bien tratados que da absolutamente lo mismo. Llevan tres temporadas y, salvo un par de experimentos extraños en algunos momentos de la segunda, no sobra ni falta nada y se ha ganado desde ya el tercer puesto en mi podio personal (junto son "The Shield" y "Firefly").
El que haya maravillas como "Friday Night Lights" correteando por ahí evidencia aún más la grandísima decepción que supuso el final de "Battlestar Galactica". Al decir final me refiero tan solo al último capítulo. Podemos plantearnos que, total, un solo capítulo no puede pesar más que los casi ochenta anteriores y sigue siendo una gran serie. También podemos deducir que ese lamentable final sugiere que no tenían ni puta idea de qué nos estaban contando antes. Los pequeños arcos argumentales siempre habían funcionado de maravilla (Pegasus y Cain, New Caprica, el motín, etc.), así que supongo que la serie dio un vuelco a partir de la mitad de la tercera temporada, cuando se comenzaron a tomar demasiado en serio el "destino especial" de Starbuck. Si ya desde un principio nos hablaban de temas como qué significa ser humano y si nuestra raza merece o no sobrevivir (que no son los temas más simples del mundo, precisamente), entonces había que añadir epicidad, misticismo, el destino... Y a partir de ahí lo que nos contaban estaba iba a estar bien o no en función de cómo lo ataran todo... Y lo han atado de pena: incoherencias argumentales, personajes irreconocibles, preguntas sin respuesta o con una respuesta insatisfactoria que da a entender que el equipo de "profesionales" que guioniza no pensó en ello más de diez minutos y que cualquier fan se saca de la chistera algo con mucho más sentido en un par de horas. Habría dedicado una entrada completa al final de BSG, pero no veo qué gracia puede tener leer las quejas de alguien durante diez párrafos. Va a hacer dos meses que acabó y cuanto más lo pienso más me enfado; Cosette aún no lo ha superado -era su serie del alma- y sigue llorando por las esquinas lamentando lo que pudo ser y no fue. Ah, y la genial ilustración de Racetrack que tenéis más arriba es obra del igualmente genial Grant Gould.
De BSG vamos a su teórico spin-off, "Caprica". No es lo que más me apetecía ver y, después del fiasco de Galactica, no tenía ninguna fe en Ron Moore y su gente (con Jane Espenson a la cabeza del equipo de guionistas) pero... ¡qué episodio piloto! Luego la serie irá por donde irá y todo eso, claro; sin embargo, esta primera hora y media ha sido un aperitivo que deja con ganas de más. La serie arranca casi sesenta años de lo acontecido en BSG y aseguran que no tendrá nada que ver. Por ahora es cierto. Hemos conocido a dos familias, los Adams (al menos durante un rato ;p) y los Greystone, y sus diferentes modos de enfrentarse al dolor tras la pérdida de un ser querido. Por supuesto, los guiños a BSG eran constantes. Promete.
Y tras un producto prometedor, la gran decepción del año: "Dollhouse". No la he visto completa, he visto 7 episodios. Suelo conceder 5 capítulos para que una serie "arranque"; es decir, no pido que me enganche y no pueda vivir sin ella, si no que simplemente indique hacia dónde va y muestre un poquito de potencial, de llegar a ser algo con el tiempo (hay muchas series y poco tiempo, así es como hago la criba cuando no hay recomendaciones de por medio). Pues precisamente me dormí con el 5 de "Dollhouse", sin que ninguno de los anteriores tampoco fuese gran cosa. Pero decidí concederle una segunda oportunidad por tratarse de una serie de Joss Whedon, ¡el tío que parió "Firefly"! El 6 mereció la pena y el 7 volvió a ser un bodrio -¡me dormí otra vez!-. Me da mucho palo seguir, en serio... Echo (Eliza Dushku) no me acaba de convencer, parece que le falten tablas; además, los modelitos ridículos que "luce" constantemente ya cansan. Los más dotados logramos comprenderlo con el piloto (los planos de piernas y sujetadores ayudaron): se supone que está muy buena. ¿Acaso el target de esta serie son quinceañeros salidos? ¿Quinceañero y salido no son sinónimos? ¿Algún alma caritativa que haya osado seguir viéndola desea pronunciarse? ¿Merece Joss Whedon la tercera oportunidad que estoy dispuesto a concederle?
¡Y hasta aquí mi retorno! ¡Un saludo a mis queridos cuatro lectores!^^

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy segura pero podría ser que el susodicho galán de La Duquesa sea el tío con ojos de rana y CARA INQUIETANTE Y HORRIBLE de Mamma Mía? Yo quería ver esta pelí por Keira (GUAPA) y Fiennes (GUAPO GUAPO) pero no me atraía en absoluto. A ver si ensucio un poco más mi alma buscándola en el internés xD

Déjame entrar también está en mi lista :D

LOBEZNO FOR THE WIIIN. Lo pasé pipa viéndola (de hecho en mi lj tengo una encuesta sobre ella y chorradas varias xD), pero no tanto, creo, como disfruté ayer STAR TREK *se abraza a Spock y que el universo haga lo que quiera mientras*

Final de BSG = FAIL. "Lo hizo Dios." NO, EN SERIO, POR QUÉ A NOSOTROS. En fin. Voy a vivir en la primera temporada toda mi vida, no pasa nada :D

Dollhouse me encanta, y no sé qué más decir al respecto. Los cinco primeros bleh, el sexto y el séptimo y a partir de entonces me chiflaron. Sus modelitos van a estar ahí tanto tiempo como dure su carrera de esclava voluntaria sexual, supongo xD Ayer vi el último y aún estoy catatónica T_T

(Soy Cos)

J.M. Marí dijo...

¡¡¡Qué agradable sorpresa, Cos!!!XD

Pues, en efecto… ÉL!!! ESE, SÍ!!! Me pasé toda “Mamma Mia” preguntándome por qué colocaban a este chico al lado de la súperespléndida y ultra hot Amanda Seyfried (pero si hasta el modelito del voluntariamente ridículo baile final le quedaba bien! *babea al acordarse*) (*babea MÁS* ;p). Lo bueno es que su presencia galanesca hará que actores con baja autoestima se atrevan a lanzarse a la piscina y fundar la “Giamatti School for Physically Ungifted Youngsters”…

Eso ha sido cruel… Voy a arreglarlo: “Paul, lo siento, eres un actorazo como la copa de un pino. Te adoré en “Entre copas” y deseé sinceramente que te foll… ganaras el favor de Virginia Madsen”. ¡Ahora sí!:>

Lo de “Déjame entrar” piénsatelo dos veces. La primera, para asegurarte que estás de humor para una suecada de dos horas. La segunda para asegurarte de que estas segura… No, en serio, es un tipo de cine estimable (y distinto, por ello necesario) que tiene un público fiel, pero no acaba de ser mi rollo. Me va más… Lobezno!!!! For the win, yesssss!!!!! Y tengo pendiente el comentario de “Star Trek”, que creía que nos había entusiasmado a TODOS por igual hasta que leí que a George R.R. Martin (o sea, la representación terrenal de Dios) le había sentado como una patada en los mismísimos. A Parris también. Para gustos colores, supongo.

De BSG ya comenté que no hice reseña porque habría sido deliberadamente sangrante. Pocas veces me he alegrado tanto de no ser shipper como el día que vi el maldito finale (que se lo digan a la otra Cos…;p).

¿Vale la pena seguir con “Dollhouse”, en serio? ¡¡¡¿¿¿Sí???!!! En realidad estaba deseando que alguien me dijera algo así porque… es Joss Whedon!!! De veras que lo de los modelitos de Echo me puede. El que lleva en el 7 (falda corta y medias por el muslo) fue demasiado, pensé que era una inside-joke pajillera que acabaría tras los créditos… y no. Y con esa ya van… I’ll give it a try! Y recuperaré “Lost”, que voy por el diez!!

Un besote, Cos!! It was nice to read you!!!;>

Anónimo dijo...

Lord Reaver: Iba a comentar un poco de todo pero … Joodeeerrrrr, la verdad es que después de lo de Galactica a uno le da por pillar una depresión… Pero que coño¡¡¡¡ Esta serie ha acabado pareciéndose demasiado a un panfleto propagandístico de la santa iglesia del monoteísmo (luego pueden fundar una religión, ahhh, no ¡¡¡¡ que el señor Glen A Larson (productor de la serie) ya es miembro de una secta)… patético…
Una buena serie que se ha ido al traste temporada tras temporada, ahora a ver THE PLAN, que sinceramente da más miedo que otra cosa.
Bueno, continuemos… Caprica, curioso y atractivo piloto, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Una buena premisa (inverosímil pero muy original), buenos personajes y … religión… sí, sí o DOOOOSSSSS. Si esto vuelve a convertirse en una búsqueda del dios único, juro que quemo todo lo que tengo relacionado con Galactica mientras realiza algún tipo de ritual satánico.
De momento y hasta que se demuestre lo contrario, seguiremos este curioso Spin off.
Wolverine, no la he visto y la verdad es que hay ganas de ver a Logan repartiendo estopa… ya veremos…
Doll House, lo siento por el querido Josh, pero me parece un palazo, o mucho cambian las cosas o me voy a retirar de la serie… (como coño le cojes cariño a un personaje que cambia en cada capítulo???? )
Y bueno para terminar, aunque cuando tenga un respiro te comentaré en su comentario correspondiente STAR TREK RULES, por fin han dado en el clavo. Space Opera de la buena… y sin religión…. Bueno, Kirk es dios, a parte de eso….
Nos leemos

J.M. Marí dijo...

Je… “Battlestar Galactica”, ese GRAN tema (Cosette, deja de llorar ya, por favor…;p). La verdad es que, a estas alturas, lo que puedan contarnos en “The Plan” me importa entre un carajo y un huevo. ¿El título va en serio? ¡¡¿¿He de creerme que alguna vez hubo un puto jodido plan??!! Dejemos el tema. Creo que las oleadas de “entusiasmo” que ha generado el finale son unánimes.

A mí también me asusta “Caprica”. Ojo, que el piloto me pareció brutal, pero pensar que en cualquier momento el señor Ronald Moore puede aportar una de sus brillantes ideas a la trama es un hecho que me da escalofríos. De todas formas, tengamos fe

Acabo de hacer un chiste. Retorcido, extraño y casi de mal gusto (dadas las circunstancias del season finale); pero un chiste. No quemes nada por ahora, Reaver, en Daily Price te darán diez o quince euros por temporada…;p

Oh, “Wolverine”, nuestro carcayú favorito… Eso sí que es un producto que va de cara. ¿Quieres hostias? ¿Quieres gritos de dolor que claman venganza con cámara aérea giratoria? ¡Esta es tu película!XD

¡Y han renovado “Dollhouse”! ¿Lo sabías? Parece ser que le han dado un voto de confianza. Supongo que el apoyo de los incondicionales habrá tenido algo que ver (páginas de web de “salvemos Dollhouse” antes de que se emitiera el piloto), pero el que Whedon haya prometido una reducción en los costes de producción a casi la mitad en la segunda temporada tampoco me parecería un mal argumento a su favor… Cos (la “otra” Cos) (sorry, “otra” Cos ñ_ñU) comenta que vale la pena seguir (a ti al menos te pone Eliza Dushku ;>). Yo le daré un pase ya que el verano se hará muy largo y me iré fundiendo todo lo que he ido bajando hasta ahora en plan hormiguita.

Y de “Star Trek” ya tienes la respuesta en su entrada ;>

Es un placer leerte/escribirte de nuevo, Reaver. ¡¡No trabajes tanto!!;p

Un abrazo, Captain!

NeKroLiTe dijo...

ahh BSG.... si creo que yo tampoco voy comentar nada sobre el asunto, en mi cabeza el final es mucho mejor, tendria que esforzarme mucho para hacerlo peor. Caprica excelente piloto yo tb me he quedado con ganas de mucho más, cambio de registro completamente y sigue siendo interesante (con lo mala que es la BSG original) de nuevo con sus dilemas politicos, religiosos y morales, cuesta tanto hacer una serie/pelicula con un poco de contenido?¿?¿ la espero con ansia. Y no, olvidate de dollhouse, totalmente precindible, mucho tienen que cambiar las cosas para que la segunda arregle esto, el final no se cae tanto como el bsg pork bueno..... tampoco esperas nada pero..... casi casi. Quiza para los amantes a Firefly (que tarde la descubri y que poco duro...) los 2 capitulos finales pueden tener cierta gracia, pero ademas del detalle anecdotico.... malo malo....

PD: voy a tener que darle un tiento a FNL todas las referencias son inmejorables....

J.M. Marí dijo...

Welcome back, NeKro!

BSG… BSG… I’m speechless… Cualquiera podría haberlo hecho mejor (sin desmerecer tu talento, eh?;p). En el mundo fic, que sobradamente conoces por Laura, abundan los “fix-it-fic” que, como su nombre indica, se dedican a “arreglar” el final. En general, basta con que sea distinto…

Visto el excelente el piloto de “Caprica”, lo que más miedo me da es que Ron Moore esté tras ella. Aunque no sé si habrás leído el comentario en que expliqué a Reaver que el guión de la brutal “Star Trek: First Contact” también es suyo. Nada, recemos y esperemos que la moneda caiga del lado bueno esta vez.

¿Series/pelis con contenido? Ezo qué é?

Vaya, Dollhouse prescindible… Ya me hecho el spoiler relacionado con Firefly, así que tranquilo. Quizá Whedon quisiera compensarle precisamente por eso, por la injusticia que allí cometió. Era uno de los motivos para seguir con la serie. E insisto, una vez más, en que Eliza Dushku no era el otro (DeWitt me pone más; Sierra, si me apuras, también…;>).

Y sí, si tienes tiempo no dudes en darle una oportunidad a FNL. Últimamente, de lo mejorcito, de verdad que sí. Supongo que lo dices porque Laura también se ha unido a la causa. A ver si se corre la voz y en un futuro JNM comentamos algo.

PD: qué, nos veremos este sábado? ;>

Laura dijo...

Vale...errr, no me ha dejado publicar el comentario que había escrito pq era "demasiado largo" y al copiarlo en word he descubierto que tenía dos páginas. And I wonder...pq tardo SIGLOS en conseguir escribir dos páginas de cualquier otra cosa???

En fin, q a ver si lo publico partiéndolo en dos!!

Primera parte:

-----------------------------

Hello people!!

A ver, empezando por lo obvio, ya que las demás series no las veo: FNL is my new winning horse. Diría que la factura es impecable y la historia imprescindible si eres un friki de la cultura americana... Eso sí, cabe tomárselo todo con una cierta distancia, como espectador que mantiene la cabeza sobre los hombros. Me explico: dos capítulos de cada tres vas a concluir que en Dillon están todos fatal. Valiente hatajo de bigots que no son capaces más allá de sus naricillas en su mierda de pueblo, desde el primero al último, right? Porque a ver...el señor Coach se las trae, a veces, y la mujer parecía razonable hasta que me ha montado el pollo con el profe este...Noah, verdad? (Que por cierto tuvo un papel recurrente en la última temporada de One Tree Hill) So, o bien puedes indignarte (que es lo que me pasó con The Unit de manera automática e inapelable, God knows why) o tomártelo en plan "uy, qué animalillos más curiosos" y engancharte a sus vidas.

Puntos fuertes: Tim Riggins, Tim Riggins y Tim Riggins...

Nah, es broma, va... Tim Riggins.

Nah, en serio, a parte de ser el personaje tipo diseñado para que todas nos deshagamos, está bastante currado. Lo mismo diría de Saracen (cuya única pega es...por dios, ser demasiado bueno. Quieres adoptarlo, no tirártelo...y mira que está bueno el chaval) y Street, nuestro personaje trágico. Una gran putada, lo que le pasa. Estoy con él a muerte. De momento (y solo he visto hasta el 2x08, incluso diría que el triángulo planteado está bastante equilibrado, pero no me saquéis de mi error!!

No es que haya perdonado a Tim por el modo en que se inició dicho triángulo. De hecho, es el "pero" que le veo. Ni Street ni yo lo hemos superado del todo. Ahí sí q no, Timmy.

(A Layla...qué quieres, la condeno...pero también la comprendo :P Al menos hasta la segunda temporada, que se le va la pelota!)

Qué más...Tyra? Quizá sea por cariño adquirido, ya sabes, del mismo que me llevó a ver a Jeffrey D. Morgan en "PD. Te quiero", pero es mi favorita. Tiene mucha más vidilla que Layla y, personalmente, la encuentro más guapa, pero supongo que eso es de lo más opinable. Lo que no acabo de ver es su relación con Larkin/Lance (;-)) Y no por lo de Bella y Bestia, itself. Ni siquiera porque Larkin me dé más o menos igual (lo veo como un secundario. Buen tipo, pero en principio no le otorgaba el protagonismo de liarse con una de las principales, oh well, my mistake). Sencillamente...porque a nivel extradiegético, de puro guión/producción, me da la impresión de que su historia está ahí sencillamente "to make a point". No es que haya nada malo en Bella/Bestia si no que me toca las narices que esté ahí "for the sake" of demostrar que "mira, somos tan guays que hacemos un Bella/Bestia".

¿No me estoy explicando verdad? Ni siquiera he planeado esta review, solo voy escribiendo tal como se me ocurre y en aras de la autenticidad no voy a editar antes de postear!!

Laura dijo...

Segunda parte:
-----------------------------------

What I mean es que podrían haberse liado si tanta ilusión/tan pocos personajes presentados les quedaban y me habría parecido genial...pero sin repetir hasta la saciedad variaciones de "qué hace una chica así con un chico como este". Que Larkin no es el típico guaperas YA lo vemos, people. Y nos alegramos que a Tyra le mole. Pero si nos lo seguís repitiendo es como si nos intentárais convencer de ello y tengo la mala costumbre de reaccionar precisamente en sentido contrario cuando me presionan.

Sí, solo por tocar las narices!

Esto de manera objetiva, o con la máxima objetividad argumentativa que soy capaz de reunir. De manera subjetiva... Tyra/Tim! Tyra/Tim!Tyra/Tim!Tyra/Tim!Tyra/Tim!Tyra/Tim!

(Lástima que de momento no parezca que se gusten, as in "like like" para nada, ninguno de los dos)

Menuda rallada acabo de meter, ¿no? Mejor que le dé a enviar sin volver a leer o me arrepentiré. Sorry Juanmi, me ha dado por aquí!!

Oh, y en mi humilde opinión...Encuentro entrañable que Pope considere nuestro criterio confiable (literalmente, comentó que si tú la avalabas, la serie tenía muchos números), pero no creo que a él le gustara. Se trata de un mosaico de personajes de lo más complejos e interesantes... en mis palabras, pero seguramente un culebronaco para la gran mayoría. Eso sí, es una serie difícil de definir, porque cuando intentas explicar de qué va, todo el mundo salta "ah, vale, la típica serie de institutos".

Let's get something straight here. No, no es Dawson ni nada que se le parezca. Es un drama bien rodado, con una primera temporada redonda y una segunda que, de momento, y a mi parecer, ha perdido marginalmente el norte pero sigue siendo más que digna. Enganchadísima me tiene, la puñetera.

Vale ya callo!!!

Oh, y Smash es un cretino integral y ignoro de manera sistemática sus escenas. A ver si lo atropella un camión de... no sé, gallinas o bidones de petróleo de una vez ya. Tendríamos un capítulo de duelo y replanteamiento de opciones vitales de los protagonistas a costa de un teórico "personaje principal". Perfecto, no?

Todavía no he checked el fandom de FNL, por si os lo preguntáis...estoy esperando a acabar de ver lo que está emitido para huir de spoilers!

Ahora sí, me voy!!! Ya se me ocurrirá algo más para el sábado ;-)

Love u, guys! xx

J.M. Marí dijo...

Wow!! Vaya pedazo de comentario… mola!!!:D (y thanks ;>).

Ok, FNL es el tema. Y menudo tema; tal y como tú lo llamas, es un “winning horse”, yes ^^. Sin ir más lejos, hoy he comprado la primera temporada en dvd (la única editada en España), porque es un auténtico must have.

Voy siguiendo tu post… Todos fatal. Pues sí, para qué te lo voy a negar. Adoro a Tammy (y me la comería, por cierto), pero en lo que se refiere a su querida hijita Julie es una histericaza de mucho nivel. Flipé con lo de Noah, el profe, por ejemplo (y más que vendrán, avisada quedas). Al margen de sus paranoias de madre sobreprotectora y ultrapuritana, me encanta la pareja que forma con Mr Coach: hablan, son sanotes y… estables, que ya es raro. Yo, personalmente, elegí engancharme a sus vidas ;>

Tim Riggins… Joder: Tim “the Man” Riggins!;p Tengo un problema muy grande con Tim y es que, dicho claro y mal, es tonto. Bueno, no, es MUY tonto. Que sí, que me dirán que tiene buen corazón, problemas, introvertido y esas cositas. Pero, darling, de qué ibais a fijaros en semejante zoquete si no tuviera esa cara y esos bíceps. Qué bien le irían las cosas a mi amado Landry si tuviera esas pintas…Vuelvo a 33. Que es un tío de puta madre y tal, a su manera se hace querer. Lo que no entiendes es por qué Street le soporta y es su mejor amigo. O sí. Cosas de la vida, I guess. Street es genial: le adoras haga lo que haga y despierta el altruismo social que llevas dentro: te apetece que le vayan bien las cosas. Adoro a Saracen porque me recuerda mogollón a mí cuando tenía esa edad (salvo por el físico, claro…ñ_ñU) y no puedo evitar ser partidista. Es genial cuando pierde los papeles; hasta eso suele salirle mal…;p A todo esto: muerte-a-Julie-te-odio-zorra, he dicho n_n. Layla no es santo de mi devoción; me gusta cuando demuestra que tiene un par, pero en general me parece una princesita Disney…not my type, at all. A diferencia de Tyra, a la que le haría un monumento de leche muy gustosamente. Cómo está la Palicki…arf, arf!;p Y el personaje está bien trabajado (vaya familia que tiene, criatura!).

Ok, tu dilema con Bella/Bestia. De entrada, me confieso partdista again en cuanto a Landry. Le adoraba como secundario (you’re retarded…, él y Tracen paracen otra cosa juntos ;>) y le seguí adorando cuando ganó un poco más de protagonismo. Su rollo con Tyra me parece bien, también la insistencia en el Bella/Bestia, en cuanto a que su fealdad es algo definitorio en el personaje. Como decía por ahí arriiba, si tuviese los pectoralacos de 33 otro gallo cantaría… Del mismo modo que la belleza moldea a Tyra, casi una maldición que la aleja a tortas de sus esfuerzos para usar su inteligencia y sus recursos menos obvios. Ahí están su madre y su hermana para recordarle dónde acabará si no se fija más en “Landrys” y menos en treintaytreses. ¿Su historia está ahí to make a point? Tal vez, pero como tomo partido por Landry’s&Co supongo que no me importa que lo hagan. El sábado le damos a esto, ok? ;>

Y brevemente: Smash. Bueno, Cosette y yo también le ignorábamos bastante. Más adelante lo trabajan más y gana en interés (pero nada espectacular, seguirás durmiendo por las noches, you know…). Eso sí, me opongo a su muerte para evolucionar a otros: demasiado fácil. Además… cómo? Drogas? Asesinato de un fan? Un balón le abre el cráneo en una mala recepción?;p La verdad es que prefiero que la serie se mantenga más en las cosas que de verdad nos pasan cada día, lo que me lleva a….

J.M. Marí dijo...

(parte 2!)
Sí, en la segunda se desnortan un poquito muy mucho. Amo la primera: es perfecta. Period. Pero te juro que cuando empecé a ver el primer capítulo de la segundo, me dije “What the frak??”. No lo viste todo muy raro, muy cambiado, muy… extradramatizado y culebronesco?? Lo de Layla y el bautizo casi me hace caer de la silla. De hecho, odio toda esa puñetera línea (que para compensar da un par de buenas frases a Riggins ;p). Lo del accidente en plan “Sé lo que hicisteis el último verano” podían habérselo ahorrado, enterito. Se me ocurrían diez mil formas (o más) de dar más protagonismo a Landry y acercarle a la churri. PERO don’t worry: la tercera recupera el pulso y deja de lado todas estas mierdas que ellos solitos vieron que aquí no cuadraban. La tercera es la favorita de Cos;: a mí me encantan las historias de orígenes de personajes (la primera) y a ella cuando ya están moldeados y profundizan. Qué envidia me das, tienes media FNL por delante… (me la fusilaba a razón de tres/cuatro capítulos por día, a mí no me pasan estas cosas…no soy así…;p).

Y, en último lugar, me siento muy honrado de que Pope tenga nuestra opinión en tan alta estima. Thanks de mi parte!!XD ¿Crees que no le gustaría? En serio, yo HUYO (literally) de los culebronazos. Ahí está “Six Feet” para probarlo. Vi la primera y me pareció, simplemente, correcta. Y me daba urticaria cuando Cos me contaba por qué derroteros se metía la serie (muertes y terreno enfermedades, sobre todo: MAV, espinas bífidas,…blegh :<). Agree en la dificultad para definir FNL. Va de… institutos? Football? Vida cotidiana de un pueblo de Tejas? Cómo enganchas a alguien contándole esto? Creo que le mejor medicina es dejando que vean el piloto completo. TODO (es importante, you already know why ;>) y decidan por ellos mismos.

El sábado más!!!

Un besote y… feliz XX cumpleaños, by the way!!!!!!;>

Laura dijo...

Well...exactly, con el primero de la segunda me eché las manos al cielo. Del palo... Dios...que durante el verano los han abducido o algo!!

En fin, lo dicho, más el sábado!!

(hoy solo me ha dado tiempo de ver el 2x09). Aish, Timmy, buscando quién lo adopte en su casa, vente p'acá!!!

Ejem...

Cya!

Cosette dijo...

Bueno, gente, visto el entusiasmo que está generando FNL (no es por tirarme flores, pero J y yo empezamos a verla por un capricho mío), aquí un mini comentario con algunas impresiones generales. Personalmente creo que es un drama costumbrista/deportivo excelente, bien filmado e interpretado, repleto de buenos personajes y con unas líneas argumentales que no llegan a caer nunca en la sensiblería barata y el “culebronismo” (y todos sabemos lo difícil que es huir de estos tópicos en series de este tipo).

Personalmente considero que la primera temporada es absolutamente perfecta. Sin embargo, la segunda presenta algunos problemas de er... desarrollo, aunque la calidad media de la temporada está muy por encima de la mayoría de shows que actualmente pululan por las pantallas americanas. De todas formas –y no voy a comentar nada por no spoilear- mi temporada favorita es la tercera… no porque sea indiscutiblemente mejor que la primera –probablemente y a nivel objetivo es la más redonda-, si no porque a esas alturas ya conozco lo suficientemente a los personajes como para haber creado un vínculo emocional con ellos – y ese es un requisito imprescindible para que alguien como yo disfrute un show ;).

Respecto a los personajes… Unos breves apuntes. A este respecto creo que coincido más con Juanmi que con Laura (sorry, guapa!). Mi personaje preferido sin ninguna duda es Tyra. La verdad es que no reparé demasiado en ella al principio de la serie, pero poco a poco se fue ganando mi corazoncito… ¿Lo que más me gusta de ella? Probablemente su evolución como personaje; su proceso de maduración personal es uno de los más brillantemente ejecutados, imo (además, su perfil psicológico me recuerda mucho a mi amada Kara, así que… todo dicho ;)).

Y por cierto, ya que estamos con Tyra, TENGO que mencionar el tema a Landry. Bueno, la verdad es que Landry/Tyra son mi OTP de la serie (para los no iniciados en fandom land OTP = “One True Pairing” o Pareja Favorita). Lo que más me gusta de su dinámica no es el hecho de representar el típico cliché de “Bella y Bestia” que Laura menciona, sino su dinámica de BFF (“Best Friends Forever”, más argot fandomiano) que acaba evolucionando en algo más (sorry, es mi debilidad personal en cuanto a relaciones personales). Landry me gusta mucho como personaje: es un tío inteligente, racional, responsable, asertivo, buen amigo, buena persona…de hecho, es mi tipo de chico (el único problema es que es… feo. En fin. No todos los tíos pueden ser Lee ;P). Y lo que me fascina de Tyra respecto a Landry es el hecho de que, a pesar de sentirse atraída y conectar con él a todos los niveles, es incapaz de iniciar/mantener una relación con Landry por sus propias inseguridades y por creerse totalmente el papel que le ha tocado representar en la vida –el modelo que siguen su madre y su hermana, sin ir más lejos: el de la típica zorrubia que acabará liada con el chuloputas del barrio, trabajando en cualquier club de alterne. Pero Tyra es mucho más que eso, y es gracias a Landry que se da cuenta. Me encaaaaanta ;) Así que… sip, son mi OTP <3

Tema Tim Riggins. Aquí coincido con Juanmi. A mi Tim me parece muy mono y es guapísimo. Me parece que hace buena pareja con Lyla –aunque yo su conexión no la acabo de ver… no se parecen en nada. Además, sinceramente, no lo condeno por lo que pasa con Lyla mientras ella está con Street –como tampoco condeno a Lyla. Eso sí… Tim no es para NADA mi tipo de tío. Nunca en la vida me podría gustar alguien así. No sé, personalmente el cliché de chico descarriado con corazoncito (a lo Sawyer de Lost) nunca me ha llamado especialmente la atención, pero en el caso de Tim es que, además… es tonto. Así de claro. Pero tonto, tonto. Y que conste que me cae muy bien pero… no way. Mi anti-hombre.

Y bueno, gente, hasta aquí mi comentario. Tengo mil cosas más que comentar –Dios mío, no he dicho nada de Mr y Ms Coach, una pareja estable y funcional bien llevada, milagroooo!!!-, pero ya iremos comentado…

Un besote!

Laura dijo...

Ui, completamente de acuerdo con todos vosotros, sin duda, tenéis razón.

I guess es simplemente que lo del descarriado...sí es mi tipo de personaje ;-) Y como además es un chico "guapo"...

Lo de tonto, sí, parece un poco zoquete, pero es lo de siempre. También Tyra "se supone" que lo es hasta que tiene su revelación espiritual Ms. Coach mediante y decide ponerse. Si se hubiera querido hacer algo parecido con Tim, también habría colado, no creéis?

Sin ánimo de ofender a Tyra, por supuesto, que para mí tb es la mejor!!

Y no quisiera yo que parezca que no me cae bien Landry... aunque a media temporada 2 no comprendo que se haya metido en el equipo. Precisamente no le pegaba nada :S

En fin, nos vemos mañana!! Y nos leemos por aquí ;)

L xx