12 de septiembre de 2008

Series: Battlestar Galactica


Me encanta Battlestar Galáctica. Tiene cientos de miles de incoherencias y cagadas -si no son más-, lo sé... pero se las paso todas. Así de simple. ¿Por qué?

Porque nos habla de personas, de sentimientos, ¡de cylons! Y nos lo creemos todo. Porque los actores están geniales; los mejores lo bordan, los peores convierten sus carencias en virtudes (muy a lo Keanu Reeves ;p). Porque transmiten humanidad por todos los poros, con todo lo malo que eso conlleva: Kara y Lee son unos cabrones pueden ser lo más noble y lo más ruin; Adama es el comandante más incompetente que ha existido; Tigh es el primer oficial ejecutivo de la historia que ejerce de borracho a tiempo completo; la presidenta "al enemigo ni agua" Roslin puede romper su palabra con frialdad (¡Madame Airlocke! :D)... cuánta humanidad, sí, cuánta humanidad. Porque nos muestran una infrecuente y entrañable historia de amor senil. Porque han redescubierto el "frak". Porque estoy enamorado de Dee -¡ups! qué poco objetivo ha sido eso...-. Porque es, posiblemente, el mejor culebrón ¿involuntario? que se ha visto en años. En fin, que me como las uñas cada vez que pienso que debo esperar hasta enero para que comience la season finale (¡Enero! ¡¡FRAK!! ;p).

Andaba yo pensando qué podía hacer para rendir tributo a esta gran serie... ¿una review positiva? Ya lo he hecho arriba; no es suficiente. ¿Una recopilación de todos los "frak"? Ya está en YouTube. Mmmm... ¡Ya lo tengo! ¿Os habéis fijado en la cantidad de macizos y jamonas que adornan el metraje de tan ilustre serie?

Sí, con la season finale en el aire solo quedará una oportunidad para hacerlo bien. Como de verdad quieren hacerlo. Como solo se han atrevido a sugerir al usar a Capri en todas ellas. Ir más allá iría en contra del decoro. Una gran productora no puede permitírselo... pero yo sí. Ahí va mi tributo, dedicado en especial a todas las Cosettes que lo vean:
LAS PORTADAS QUE NOS MERECEMOS.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanmi,
jaja a mí aquestes portades em sonen d'alguna cosa,jaja. i et volia comentar, que aviam jo no sé com es fa pero dintre del blog i pots posar la mísica que tu vulguis, i quan algú i entri la pot escoltar. petons!

JM dijo...

Hola, Ari!

És fàcil de fer servir. No sé quina plantilla utilitzes, però en aquesta (TicTacBlue) entres a “Personalizar” i cliques “Añadir Gadget” (és a sobre de datos personales). S’obrirà un requadre amb moltes coses que hi pots afegir però, en comptes de mirar-les, fes servir el buscador i escriu “mp3”. Surten moltes opcions, però n’hi ha una, poc desprès de la meitat (creada per Mike Duffy) que et pot anar força bé.

Petons!

Anónimo dijo...

Ja, ja!!! Me han encantado tus portadas alternativas, especialmente la de los chicos!!! ;p Eso sí, los quiero a todos descamisados!!! ¿Qué pasa con Anders y Helo, no tienen derecho a enseñarnos sus pectorales? (por cierto, la pic de Lee con la toalla me recuerda un montón a la escena del capítulo “Final Cut”... ja,ja!!! Creo que ahí todas las mujeres que vemos la serie exclamamos al unísono “Oh my frakkin God!!!!”;D).

Y, dejando al margen frivolidades como que los protas sean guapos (¿porque es una frivolidad, ¿no?;p), a mi también me encanta BSG. Estoy de acuerdo contigo en que la serie tiene algunos agujeros argumentales (y algunos episodios infames... Dios mío!!! Aún se me erizan los pelos al recordar el horripilante “Black Market”, con mi pobre Lee convertido en un putero-asesino-abandona mujeres embarazadas... aggh!!!!;), o el insufrible y sosísimo “The Woman King”... ¿por qué el bueno, y noble, y justo, y guapérrimo Helo es el prota de un episodio TAAAN aburrido e intrascendente??? ); pero igualmente yo a esta serie se lo perdono todo... En gran parte es por su historia -bastante oscurilla y épica-, por algunos episodios magníficos (“33”, “Resurrection Ship”, “Unfinished Business”, “Maelstrom” “Crossroads”, “Six of one”, por nombrar solo unos cuantos, tengo más ;D), pero sobre todo por sus personajes.

En concreto, soy una fan absoluta de la disfuncional familia Adama... Papi y Mami (Adama y Roslin, of course) me encantan. Los dos se enfrentan -como pueden- al peso de ser los líderes de una civilización que se desmorona por momentos, y sus decisiones no siempre resultan ser las más justas y acertadas. Además, para colmo, ambos deben afrontar el hecho de que se comportan como un matrimonio, pero no pueden permitirse el lujo de admitirlo abiertamente, por sus respectivos cargos. Su relación es de lo mejor llevado en la serie, y nos demuestra que el amor no solo resulta complicado cuando somos jóvenes... (aish!!!, me encanta este amor senil, espero que en lo que queda de season podamos verles darse al menos un beso de tornillo... porque una escena de cama sería mucho pedir, ¿no? ja, ja!!!!).

Y respecto a los nenes de esta peculiar familia... Kara y Lee (mis prefes y absoluto OTP), ¿qué se puede decir de ellos que no se haya dicho ya? Desde la mini me encantó su dinámica (esa mezcla de amistad incondicional, rivalidad y evidente tensión sexual), aunque debo reconocer que el momento en que me acabaron de enganchar fue en “Kobol’s Last Gleaming I”, cuando Lee le reprocha a Kara que se haya acostado con Baltar, ella le suelta un puñetazo y él... ¡¡¡se lo devuelve!!! Llámame enferma, pero pensé: “Cómo mola!!!!”. La verdad es que estos dos me han hecho pasar muy buenos ratos, juntos y por separado, y creo que no me cansaría de ver como discuten, bromean, flirtean, se apoyan, se desean, se aman, se odian... y como siempre, a pesar de todo -y especialmente de ellos mismos-, acaban volviendo el uno al otro... Es tan intenso que solo merece un final trágico (ja, ja!!! Soy una optimista!!!!).

Y por último, no olvidemos al tío Tigh... Probablemente el peor XO de la historia de los XO... Borracho, desastroso emocionalmente (eso es aplicable a casi todos los personajes de esta serie...ja, ja!!!) y... cylon!!!! Igualmente, a pesar de sus defectos (y probablemente por ellos), Tigh me encanta, y su amistad con Adama es de lo más tierna... (aún recuerdo al pobre Papadama llorando -y echándole las babas a Lee- porque ha descubierto que su íntimo amigo es un cylon... sniff!!, sniff!!!).

No sé si para bien o mal, a estas alturas de la serie poco me importa cual es el 5º cylon (mientras no me salgan con que es Hoshi o algo parecido...), o en qué consiste el famoso plan, porque ahora que nos acercamos al final de la historia lo único que quiero es que los tripulantes de Galáctica vivan lo suficiente para construir ese “bright and shiny future” que Starbuck estaba segura de no llegar a ver... Pero, claro, esto es BSG; es el fin del mundo, y los finales felices no están garantizados... Aunque, pensándolo bien... ¿no es mejor así?

Cosette

JM dijo...

¡Hola, Cosette!

¡Chica, vaya comentario más elaborado! Muy bueno lo de "la familia Adama", es realmente divertida tu forma de exponerlo ;>

Sí, "Black Market" era un capítulo horroroso; o un gran capítulo... de cualquier otra serie, porque está claro que el guionista no tenía ni puñetera idea de cómo es Lee. El de Helo, "The Woman King", no me pareció tan malo, pero claro.. Dee salía bastante y eso siempre me hace muy feliz n_n

Estoy de acuerdo contigo en que a estas alturas de la historia poco importa quién sea el 5º cylon o cuál es el plan -¡¡¿¿pero de verdad hay un plan??!!-. Después de todo lo pasado, simplemente queremos MÁS.

Y ya sabes qué nos toca: ¡Esperar hasta enero!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, BUENO, CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN COMENTARIO COHERENTE HA SIDO CATAPULTADA A LA INEXISTENCIA TRAS VER ESAS DOS PORTADAS.

Lástima que no se vea un poco más de ese cuerpo imposiblemente perfecto de Helo (que tiene que ser el quinto cylon porque ese chaval, insisto, NO puede haber sido creado por la naturaleza así sin más), aunque con lo fiolables que están las dos cilonas tampoco vamos a quejarnos.

Ay, Sam. SAM. A tí te metía yo de to' menos miedo! xDDDDDDDDDDDDD

(Y con la emoción me olvido de mencionar quien soy. Una pista :D)

JM dijo...

¡Hola,Chilvi-Cos!

Créeme cuando te digo que busqué y rebusqué fotos de tus adorados Helo y Sam luciendo esos pectoralacos que tienen (algo totalmente casual, por cierto, no los contrataron por eso, no ;p) y no hubo manera. Por eso está ahí, solo, el pobrecito Lee, con su toallita y su carita de no haber roto un plato ;>. También me dio plantón Dualla. No hay ni una imagen que hiciera justícia a su belleza (ninguna en tamaño wallpaper, claro ;p). Ay, mi Dee...¡qué injusto es todo para ella! (un día de estos le dedico una entrada ;p). Lo de Boomer/Athena, en cambio, fue toda una revelación. Es obvio que la chica es mona, pero ¡menuda sorpresa cuando busqué "Grace Park" en Google!

Habrá más sobre Galactica (seson finale!). Vaya si habrá más.

pd1: Tranquila que, pese a la emoción, en seguida he sabido quién eres ¡Y qué alegría me da verte por aquí, chica! ;>
pd2: ¡Pasaos todos por http://www.cosette.tk! ¡YA! ;>

Unknown dijo...

Pues nunca me había motivado esta serie, pero ahora que la comentas, voy a ver si me la veo!

PD. Na, no te creas, si no llega a ser por esa portada...

JM dijo...

Killy again!

Así me gusta, que repitas. Eso demuestra que sabes reconocer la calidad ...;p

Si te interesa "Battlestar Galactica", debes saber que hay una miniserie (180 minutos) previa a la 1era temporada. Si bien verla no es obligatorio y no es el mejor arranque del mundo, sienta las bases de la historia y la sensación de "falta algo" del primer capítulo desaparece (gran capítulo, por cierto: "33 minutos", te mete de lleno en la chicha). La experiencia vale la pena, ya verás.

Y si te gustan las señoritas de la imagen, en la serie salen otro par que...;>

Un saludo!