9 de septiembre de 2008

Festival Internacional de Cinema de Catalunya 2008


Bajo este nombre tan poco sugerente se esconde el maravilloso Festival de Sitges de cine fantástico. No es Venecia. No es Cannes. Tampoco es San Sebastián… ¡es mucho mejor!


En serio, a veces da la impresión de ser un festival que cuenta con pocos medios; salvo el impresionante Auditorio –algo alejado de la vidilla del pueblo pero ideal para montar la pantomima de la alfombra roja-, la calidad de las demás “salas” es cuestionable. Sin embargo, en todas partes hay un ambiente único de buen rollo, entusiasmo y afición.


Adoro que la gente aplauda en los títulos de apertura cuando sale el nombre del director, su actor/actriz fetiche o al acabar una secuencia magistral de arranque (a lo James Bond). Eso sí, después el silencio engulle respetuosamente la sala, no os vayáis a pensar que el rollo festivo arruina el disfrute de visionar una buena película.


Esta 41ª edición se celebra del 2 al 12 de octubre y podéis visitar aquí su página oficial. Todavía no está colgado el programa –suelen tardar bastante-, pero ya han anunciado algunos aperitivos: “Blindness” de Fernando Meirelles, “Mirrors” de Alexandre Aja o una retrospectiva a clásicos clave de la ciencia ficción (“El planeta de los simios”, “La fuga de Logan”, “Planeta prohibido”, etc). En cuanto a animación, espero ansioso que proyecten lo nuevo de Mamoru Oshii, “The Sky Crawlers”.


Y poco más. ¡Seguiré informando!


1 comentario:

Onari dijo...

Pues mira, ahora mismo estaba mirando la programación de Sitges (y no es coña). Tio!! Un blog!!! Que guay...casi me das ganas de resucitar darkhard...casi being the key word.

En fin, que este año estaré trabajando en la paradita de CineAsia (todo por una acreditación). Pero ya os cuento el viernes 19...JNM!!!

JNM-Laura