27 de septiembre de 2010

Cortos: "The Walking Dead"

Gracias a mis informadores, en este caso la imprescindible MacGuffin, a veces se descubren cosas como esta:



¡Menudo opening que tiene The Walking Dead! Pues no. O sí… es decir, que sí son unos créditos iniciales que le sientan como un guante a una serie que adapta un cómic de zombies, pero no son los oficiales. Esta obra de arte que acabáis de ver es la currada personal de un pro del diseño aficionado a las series de TV, Daniel Kanemoto, que alcanza nuevas de cotas de calidad en el ya de por sí sorprendente campo del fanvidding.  

En sus propias palabras:
"I wondered what the opening titles to this terrifying new television show might look like… so I animated a spec title sequence using artwork ripped from the pages of the comic, originally illustrated by Charlie Adlard and Tony Moore. Just so there’s no confusion, I’m not affiliated with the production in any way — I’m simply a huge fan of both Frank Darabont and Robert Kirkman, and this is my attempt at creating a cinematic introduction to one of the all time great 'continuing stories of survival horror.'"

No sé cómo serán los créditos oficiales pero, si yo formara parte de la productora, no dudaría en ponerme en contacto ya mismo con Kanemoto para soltarle lo que pidiera.

¡Saludos!  

4 comentarios:

Onari dijo...

Pues sí, una currada como la copa de un pino.

Eso sí, a mí los zombies... ;)

L xx

JM dijo...

Jajaja, me neither...ñ_ñ (lo que no quita que esta intro sea genial ;>).

¡Besos!

Jeshua_Morbus dijo...

El buen trabajo es reconocible sin demasiado esfuerzo, independientemente de que te guste el tema o no. También es harto reconocible el curro que se ha tenido que pegar alguien para hacer según qué cosas... esto, desde luego, no es uno de esos cutres amv realizados con Windows Movie maker que te puedes encontrar en Youtube XD

Interesante entrada XD

JM dijo...

¡Hola, Jeshua!

Lo gracioso es que, tal y como Kanemoto lo explica, parece sencillo: "Nah, escaneé un par de viñetas del comic y monté un vídeo caserillo...". Hace tiempo monté una cosa similar y, hombre, es verdad que tener los dibujos hechos simplifica un montón el trabajo, pero la tarea de limpiarlos, convertirlos en cientos de capas para emular el 3D (o algún pseudo-3D que de verdad hay) y editar todo el conjunto con gracia apoyado en un tema bien elegido no es para nada pan comido.

Ya que comentas lo del Movie Maker, es sorprendente cómo con un programa tan cutre (a nivel de opciones) se logran según qué cosas. Aunque, como alguna vez he comentado, lo más increíble es que la afición por una serie empuje a alguien a aprender con buenos resultados Photoshop, editores de audio y vídeo... e idiomas.

El frikismo todo lo puede ^^

¡Saludos!