23 de octubre de 2009

Series: "Friday Night Lights"

─¿Eres JM?

Ignoro cómo diablos me ha reconocido entre la multitud. Decido actuar con naturalidad.

─¡El blogger más leído de la red! ─exclamo.

─¿De verdad?

La ironía no es su fuerte. Son las 7:45 de la mañana, no la culpo.

─Esto... ¿Qué querías?

─¿Cuándo harás el comentario de “Friday night Lights” en tu blog?

─Err... pues...

Las cabezas circundantes se desenroscan sobre el cuello y clavan sus ojos en mí. Lo considero natural, a esa hora no hay otra forma de darse la vuelta en un vagón de metro de Barcelona. Solo me preocupo cuando comienzan a echar espuma por la boca y a entonar “FNL... ¡FNL! ¡¡FNL!!” mientras sus ojos centellean... y despierto en mi cama empapado de sudor, con la foto de Adrienne Palicki en la mano. Entonces ato cabos: «Claro, me he quedado dormido mientras me hacía una...».


¡Ya está aquí la cuarta temporada de “Friday Night Lights”! (no, tampoco cae la review esta vez...;p). Esto sí que lo escribo, literalmente, para cuatro gatos: Killy, Onari, Cos y yo mismo. Tenedlo presente: el 28 de octubre el mejor drama deportivo-social regresa a nuestras casas. ¡Qué gran noticia! ¿No? ... ¡¡¿¿No??!! Ya... comparto vuestro acojone.


Mi primera reacción cuando supe de “Matrix Reloaded” fue entonar un yodel ─no soy un tipo que suela cantar─. Pero tras usar el cerebro medio minuto pensé «Hostia puta». Tampoco me partí los cascos, es cierto, pero esas dos palabras encapsulaban un mundo de miedos que puede resumirse en la teoría de la expectativa: ¿una segunda parte de una obra maestra? Al final no fue tan terrible.


Antes de ver cada nueva temporada de “The Shield”, mi corazón se encogía un poquito... hasta que la estaba viendo. Si los muchachotes de Farmington lo clavaron durante siete temporadas, ¿por qué no iban hacerlo los de Dillon durante dos más? La verdad es que habría dado puerta a la serie al acabar la tercera temporada, pero la cosa seguirá durante otras dos. ¿Mantendrá el nivelazo? Ya se verá.


Recordad: 28 de octubre (ya mismo). Por lo pronto, como aperitivo os dejo la promo.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Dioses, me he imaginado la escena de las cabezas giradas 180º grados en el metro y... me ha molado cacho!!!! (mente enferma...)

FNL... La has clavado bro, le tengo más miedo que a un nublao.

Sip, pueden hacerlo bien, pero toda una tercera chapando cojonudamente las historias de los personajes y con un final decente (el tema de los Tigers), ¿por qué arriesgarse? Ya, porque da pasta, está claro, pero sigo cagado...

Y estaré como un campeón delante de mi pantalla en cuanto salga el primer capítulo de la S4, porque estoy enamorado de Dillon y toda su fauna, pero tiene muchos puntos para ser una temporada floja. Sobretodo por el efecto de reset con el nuevo equipo, ya que esto coincide con mi teoría de tarición al fan veterano, el cual se puede sentir traicionado con mucho cambio.

A ver, a ver...

PD. Mi, enamorado de Palicki estar...

Cosette dijo...

FNL!!!! La verdad es que a mí también me da bastante miedo esta cuarta temporada... No sé, ya que le consiguieron dar un final digno a (casi) todos los personajes --adoro el final de Tyra, pero el de Jason Street se me hace un poco raruno--, yo hubiera dejado las cosas ahí.

Peeeeero... sí, he de reconocer que esta reentré me hace ilusión, que añoro mi dosis semanal de algo que me motive mínimamente (fíjate si estoy fangirl que esta mañana he estado descargando icons de FNL para mi LJ).
La promo es chula, ¿verdad?

Y por cierto, no es por afán de criticar ni nada pero... ¿no podrías haber escogico alguna otra foto más "neutral" para ilustrar el artículo? Just sayin', just sayin'...

JM dijo...

Buenas, Killy!

Se me ocurren cosas muy raras yendo en metro por las mañanas… En fin, que sí, que la S4 de FNL da miedito. ¡Por supuesto que la veremos! Es una de las cosas más buenas que le han pasado a la tele en años. Aunque, por lo pronto, nuestra incondicionalmente adorada Tyra no sale ni en la promo (y el pobre Landry ahí, con su guitarra…), y Lyla sale… en foto. De Saracen se dice que está contratado por 7 capítulos; digo yo que irá saliendo y le darán un final, igual que hicieron con Smash. Y supongo que en la promo no ha habido narices de poner a personajillos como J.D. para no levantar ampollas y tal.

Lo único que me da esperanzas es, además de confiar en la base sólida que suponen los Coach, que saben que habrá cuarta y quinta temporada. Con suerte planearán un gran arco argumental de 26 episodios y concluirán con la serie. Por lo visto, la acompaña la crítica pero no las audiencias, pero una de las cadenas que la coproduce está más interesada (oh, milagro, jódete ley del lupanar) en la calidad del producto ─y por eso la renovaron ya en la S3─.

(PD) enamorado de Palicki, dice Killy: rubia, 1,80, guapísima… como si fueras tonto ^_^.

JM dijo...

Hola, Cos!

En primer lugar: ¡¡Feliz cumpleaños!! XD A ver qué frikadilla relacionada con BSG te regalan hoy… ;>

Bueno, pues como le he comentado a Killy, el acongojo que suscita esta nueva temporada se despejará (o no) este miércoles. Me parece que circula por YouTube el primer capi partido en 5 cachos de 10 minutos, pero… va a ser que no: FNL hay que verla en condiciones, right?

Lo malo de que no salga Tyra es evidente (en todas sus acepciones, giros e interpretaciones); lo bueno lo señalas tú: su final fue cojonudo. Habrá que hacer un icon T/L, no crees? ;p

La promo es genial. No tiene un carajo que ver con la serie, pero es lo que se lleva últimamente: mírate esta de “Bones”
(es simpática, pero te preguntas lo mismo que con FNL…¿de qué va la serie?).

Ah, y llevas mucha razón el lo poco neutral que es la foto: dos rubias y una morena… ¡¡todas jovencitas!! ¿Insinúas que falta la estupendísima madura pelirroja que es Tamy Coach, verdad? Secundo totalmente tu sugerencia... ;p

Felicidades again, guapa!!