18 de septiembre de 2009

Cine: "El Equipo A"


En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos; hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos...”

¡Por fin! Ya tenemos confirmado el casting estelar completo del remake de “El Equipo A”. Es una noticia tan, tan, tan supercalifragilísticamente buena que no puedo dormir desde que lo supe…


Faltan roles clave para que la trama tenga algún sentido, como la chica a la que Fénix se pasará por la piedra (además de a Jessica Biel, supongo) y el padre de la chica a la que Fénix se pasará por la piedra, feliz de que el guaperas de turno se beneficie a su hija.


Asumo que la película será muy parecida a un capítulo largo (alargado, más bien), por lo que:

  • Hannibal se disfrazará en algún momento; propongo que se disfraze de Qui Gonn Jinn para cerrar el círculo (sí, hay un círculo que cerrar: el del esperpento iniciado con la precuela de “Star Wars”).
  • Habrá que drogar a M.A. para que se suba a un avión. Espero que McDonalds o Burger King se curren el product placement con una suculenta hamburguesa que garantice futuros juguetitos horteras en los “happy meal”.
  • Habrá que rescatar a Murdock de una institución mental. Me pregunto si esta vez darán alguna explicación de por qué los hospitales tienen un cuerpo de seguridad mejor que el del ejército de cara a capturar presuntos terroristas.
  • Habrá videoclip absurdo mientras tunean la furgona para convertirla en un súper tanque con las piezas que encuentren en un granero. Mi propuesta: Linkin Park (“Bleed it out”). ¿Os apuntáis a discutir la BSO de la película?
  • Oye, y ya puestos a transgredir en estos tiempos que corren, podrían haber hecho que Fénix, brillantemente interpretado en su día por Dirk Benedict, fuese una mujer sexualmente liberada interpretada por... no sé... ¿qué tal Katee Sackhoff? (un saludo, Cos :p).

¿No flotaba en el ambiente una necesidad imperante de actualizar y revisar las andanzas de este grupo de aguerridos guerrilleros? ¡¡Pues eso, qué mejor momento que el grandioso y redondo 2010 para perpetrar regalarnos el imprescindible remake de “El Equipo A”!!


4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Por qué tanto odio? ¿Por qué esa horrible necesidad de joderle la infancia a toda una generación que ya está pillando mierda por otros lados?

Por mucho que se lo currasen, nadie puede sustituir a Mr. T, Peppard y compañía, nadie...

Esta serie funcionó porque los astros estaban alineados correctamente en los 80, y el efecto videoclip montando un tanque de cuatro chustas como muy bien ilustras, a ritmo guitarrero chusmosos era molón en su día. Y miles de vehículos explotando capítulo tras capítulo, todos llenitos de gente saltando por los aires y que jamás salpicase ni una gotita de sange (de morir ya ni hablamos)...

Hagas lo que hagas, eso ahora sucks!!! La chavalería de hoy en día esto no lo digiere ni hartos de vino, si se supone que es una especie de homenaje para los que en un día lo vimos, vaya tela.

Bueno, pataleo aparte, me encanta tu resumen del guión, real como la vida misma (con lo de Qui Gonn me he partido un buen rato ^_^).

Y referente a la BSO, insisto, todo lo que salga de rock ochentero mediocre (sip, si no es medianamente chusmoso tampoco sirve) es una abominación para esta gran obra. Ahora, siendo realistas, intentarán chuscarnos alguna melodía que nos haga sentir molones pero acorde con nuestro tiempo, así que ya podemos empezar a llorar o rezarle al gran Cthulhu para que acabe con la humanidad antes de que estrenen la peli y deba sacarme los ojos, arrancarme las orejas...

JM dijo...

¡Qué grande, hermano, lo del rock ochenteno mediocre! ¡¡Qué grande!!^^ Y qué gran verdad, joder… Estoy convencido de que algunas BSO de peli porno comparten temas con algún capítulo de Hannibal y compañía. Oye, y te veo muy negativo hacia la película… probablemente podrá colocarse su dvd al lado de algunas grandes obras que ocupan espacio en la estantería del no menos grande Kraxtor…;p

Pues ahora que lo comentas, no me había parado a pensar en cuál es el público teórico al que va dirigido esta película. Quiero decir, con las series ha funcionado más o menos bien: clavaron “Battlestar Galactica” (hablo de un compendio de la calidad global de la serie y NO de la grandísima mierda que es el capítulo final, que conste), ahora probarán con “V” (¡vuelven los lagartos!), “El prisionero” y una oleada de remakes que da a entender que los creativos no tienen cerebro, pero… ¿“El Equipo A”? A las que he comentado les apoyaba una pequeña horda de fans fieles que garantizan una audiencia, aunque sea para criticarlas. ¿Pero “El Equipo A” tiene esa base en el fandom? A ver, que quién sabe, el mundo está muy loco…

Y volvemos al principio del párrafo anterior. Si el target es la nueva juventud, tú lo has dicho: van listos. Y si somos nosotros… ¿confían en nuestra nostalgia o en nuestro borreguismo? También van listos. Si no he ido al cine a ver “Dragon Ball: Evolution” ni “Street Fighter: la leyenda de Chun-Li” (ambas en base a pésimas críticas), ¿por qué demonios iba a querer pagar por ver “El Equipo A”? Otra cosa son las descargas de internet, pero ahí no voy a entrar. Y también sería otra cosa que filmasen una buena película, alabada por crítica y público, y que picase el gusanillo. Pero mucho me temo, maese Killy, que eso no va a pasar (básicamente porque ya me dirás tú cómo demonios pares una buena película de una serie como esta…ñ_ñU).

¡Un saludo!

Onari dijo...

Mmm... Porque hacer personajes menos planos sería en detrimento del recuerdo o a favor? Lo digo desde el cariño, que por supuesto yo me la tragaba con total ilusión como todo hijo de vecino

Léase: el jefe listo, el sub-jefe ligón, el fuerte y el loco gracioso. A lo mejor, solo a lo mejor, si te lo curras un poco puedes sacar más de ahí. La idea del mercenario da para mucho, el falso culpable también. La búsqueda de que reconozcan la inocencia (redención pública?) también... Y el compañerismo de guerra entre ex-marines ni te cuento.

Pero claro, entonces nos alzaríamos en armas gritando "¡Dónde están nuestros personajes?! Queremos que M.A le azote al malo!"

En fin, yo sí que la veré con toda mi ilusión. A estas alturas, si no es peor que...digamos Gi-Joe (que cómo me llegué a reír) ya es algo.

Y BSO...Rock actual, en un intento de conectar. Metal y sus derivados para los malo...o rap si son negros? A películas sencillas, problemas sencillos.

Que yo musicalmente va a ser que soy la peor villana del mundo :D

Para cuándo el remake de McGyver!!!!!!

L xx

JM dijo...

¡Onari! Qué sorpresa leerte por aquí...;>

Hacer personajes planos sería, simplemente, fiel. Y lo contrario... bueno, mientras no nos endilguen un OOC en toda regla podríamos tragar. De todas formas, no sé yo si en una peli de dos horas de “El Equipo A” (¿la A será de Alpha? Y si es así: ¿es por ser la primera unidad de algo –la segunda sería Beta, “El Equipo B”– o por lo machos que son?) meter profundidad sería bueno... imagina, ¿qué tipo de profundidad?

Ahora resultará que a Fénix le atormenta usar a las mujeres como Kleenex y su comportamiento es una self-fulfilling prophecy de la que no es capaz de salir: “Soy un follarín hijo de puta con las mujeres, eso es todo lo que soy”. Además, es adicto al sexo y acude a terapia… pero termina follando con la terapeuta, lo cual le confunde… El único que le entiende es Murdock, quien en realidad no está loco sino que sufre de una profunda depresión que le empuja a un death wish constante; finalmente, Murdock decide alienarse voluntariamente y hace de la locura su fachada particular que le aleja de un mundo hostil que quiere herirle. M.A. se crió en el Bronx y su padrastro le daba unas palizas de infarto; él canalizó esa ira y, de mayor, se hizo una cresta mohawk y mató malos… pero ahora cree que la violencia ya no es la respuesta a los enigmas de su vida y ha decido entrar en una fase zen, que se da de narices con el perro rabioso que Hannibal quiere que sea. Porque Hannibal es en realidad el auténtico villano de la función, un manipulador súper inteligente que pasó cinco temporadas cobrando por los servicios del “Equipo A” y guardando los pingües beneficios en un paraíso fiscal. Fénix lo sabe y durante un tiempo compartieron los ingresos, pero se ha cansado de la farsa y de mentir a sus hermanos Murdock y M.A. (tiene un trauma porque en esta versión también es huérfano: la película empieza con un flashbacks en el que matan a sus padres… es una pesadilla de la que despierta en la cama empapado en sudor… con una titi despampanante al lado, claro; al final descubriremos que el verdadero culpable de la muerte de sus padres fue Hannibal, un asesinato pensado en reclutarle de mayor mediante el viejo truco de la figura paterna…. Porque esa es otra, su relación maestro-paddawan que… estoy en el trabajo y no hay gran cosa que hacer ;p (en fin… ñ_ñU).

A tomar por culo. Lo que queremos ver (¿he dicho “queremos”?) son cuatro tiros mal dáos, acción ridícula y, YES, música obvia. Gran apunte tu propuesta para la música: rap/negros, pachanga/latinos (en “Miami Vice” lo hacían ;p), metal/los malotes. “El Equipo A” será una gran película, que no te quepa duda ^^.

Y si da la absurda casualidad de que remakean McGyver, no puede interpretarla otro que McGyver (placer que han negado a Mr. T, como decíamos ayer…;>).

Ay, tanta faena me está matando, ay…