8 de febrero de 2009

Series: "Lost" (5x04 - El principito)

Indiferencia. Eso es lo que empieza a provocarme el visionado de cada nuevo capítulo de "Perdidos". Y cuando no es indiferencia, es risa; no sé que es peor. Es la primera vez que veo una serie en "tiempo real", es decir, a razón de un capítulo por semana 24 horas después de su emisión original. Los pros son evidentes: si el capítulo es bueno -como lo están siendo los de "Battlestar Galactica"-, pasas una semana discutiendo sobre el capítulo y ansioso por ver el siguiente. En cambio, si son malos te preguntas "¿Una semana para esto? ¿Y el siguiente valdrá la pena?".







No es que los capítulos de esta temporada sean malos, más bien es que no pasa nada nuevo ni importante. En el de esta semana, "El principito", los de la isla siguen sufriendo los saltos en el tiempo y parte de los Oceanic Six siguen intentando volver a la isla. A grandes rasgos, ya está. Pero profundicemos un poco...
En la isla, los efectos de los saltos (hemorragia nasal) empiezan a afectar a Miles y Juliet. También descubrimos el lado sensible de Sawyer: ama a Kate con locura y la echa muchísimo de menos. En uno de los saltos (al pasado) la ve asistiendo a Claire durante el parto…¡¡¡y casi se echa a llorar!!! (OMG!;p). A ver... ¿pueden encontrarse con la gente que ha salido de la isla? ¿Y con ellos mismos? Me parece graciosa la naturalidad con la que lo expone Locke... A ver cómo llevan un tema sobre el que hay teorías valiosísimas expuestas en obras de imprescindible referencia como "Timecop" -nótese la ironía-. También se nombra por primera vez la existencia de la compañía india Ajira Airways, con la que han ido dado bastante la brasa en las promos previas al inicio de temporada.
Lo último que descubrimos es que Jin no murió en la explosión del barco y es rescatado por una balsa repleta de franceses. Aunque estuviera inconsciente, los saltos en el tiempo también le han afectado a él... vamos, que los franceses son la expedición de Rousseau, quien aparece joven y aún embaraza de Alex. Dan Faraday dijo que no se podía alterar el curso de los acontecimientos mediante los viajes en el tiempo, pero con Desmond hizo una excepción. ¿Era cierto o mentía para preservar la integridad de la línea temporal? ¿Cambiará algo que Jin y una joven Rousseau se hayan conocido?
Fuera de la isla, Hurley se ha dejado encarcelar para evitar que Ben Linus le manipule de alguna forma -conocer tus limitaciones te hace más fuerte ;p-. A Kate intentan robarle la custodia de "su" hijo Aaron, pero no sabe quién es la persona que se esconde tras el abogado que lleva el caso. Tras mostrarla impresionante en traje chaqueta y tontear con la idea de que el malfactor pudiera ser la madre de Claire, acabamos descubriendo que el auténtico responsable es un Ben Linus que está en todas partes (¿demasiadas?). Es posible que su plan sea tan simple como obtener una posición de fuerza que le permita obligar a Kate a volver a la isla. Al final, Kate y Jack llegan a un muelle donde se encuentran Ben y Sayid; Sun, que les ha seguido en su vehículo, saca un arma y sale del vehículo con la intención de matar a Ben Linus.
Poco más. La trama sirvió para que viésemos a Kate y a Jack echarse miraditas (otra vez) y ver un flashback en el que ella le dice:
- "Siempre he estado contigo".
Están discutiendo sobre qué hacer con Aaron y qué versión de la historia dar a los medios, pero parece que ella le esté echando los trastos -es un comentario deliberadamente ambiguo-. Más tarde (tiempo "presente") charlan de nuevo y vuelven con las miraditas... Aquí la prueba:
Ahora sí: ya está. Da la impresión de que hay que llenar las temporadas con algo y que no saben bien qué hacer con la gente de la isla hasta que los Oceanic Six regresen -salvo complicar la trama-. Tanto salto temporal, tal y como los están utilizando, ya no está aportando nada y resulta cansino. Un ejemplo que resume la vaguedad e inconsistencia del conjunto es cuando encuentran unas canoas que no saben a quién pertenecen y Sawyer dice:
- “¿Serán de otros Otros?”
Más misterios, claro que sí; y no resolvamos nada, claro que no... Menos mal que tenemos BSG ;>
PD: ¿La música sigue siendo terrible o soy yo? Atención al minuto 16:25.


2 comentarios:

Onari dijo...

Pues en el 5x06 no mejora, salvo por el final. No por nada en particular, sino porque "parece" que a partir de aquí pueda pasar algo.

En cualquier caso, cierto, ahora mismo la veo por pura inercia. Los saltos temporales me están aburriendo terriblemente.

Y solo para que conste. Sawyer forever!! Ya caerás otra vez, Kate, ya caerás...

L xx

JM dijo...

¡Hola, Laura!

Ver “Lost” es, actualmente, un ejercicio de masoquismo importante. No por lo que es, que tampoco es tan terrible, si no en comparación a lo que era y podría estar siendo. Como tú, estoy hasta los mismísimos de los saltos temporales. Lo único gracioso que tienen es ver a Rousseau y Widmore cuando eran jóvenes o “conocer” al Dr. Chang, pero al final todo queda en simples anécdotas. Aún tengo pendiente el 5x06 (lo veré mañana), a ver si, como dices, empieza a apuntar maneras... y cierro el párrafo con música frenética de violines (imagínatela: “ñííííííííííííííi” ;p).

¿De veras te sigue gustando Sawyer? Claro que Kate caerá (es su debilidad), pero el tipo empieza a parecerse cada vez más a una parodia de sí mismo… ¿será una metáfora de lo que está pasando en la serie?XD

Un beso!