9 de junio de 2012

Lo que se avecine: un paseo por 2012 en 15 títulos

Estos días he ido encontrándome con trailers de títulos que se estrenarán a lo largo del año y pedían a gritos una entrada a modo de recopilatorio. Buscar por YouTube o la imprescindible IMDB es algo que sabéis hacer solitos, pero sé que hay algún que otro gandul entre mis queridos ocho lectores al que le gusta que se lo den todo hecho (no doy nombres :p). ¡Pues para eso está The Strike Blog! Satisfacer vuestros deseos incluso cuando no sabéis que los tenéis es algo que me llena de felicidad...


6 de julio
El reboot del hombre araña ocurre solo diez años después de que la versión de Sam Raimi y Tobey Maguire viese la luz. ¿Puede que el germen del proyecto fuese la negativa de los antes citados a participar en una cuarta parte? Sea como fuere, Andrew Garfield es el nuevo encargado de enfundarse la máscara arácnida y liarse a mamporros con el Lagarto en una cinta de tono algo más lúgubre que la de su antecesor. ¡Suerte, Spidey!


THE DARK KNIGHT RISES
20 de julio
The Dark Knight fue la película que inauguró este blog; entonces no la vi tan fantabulosa como la crítica y sigo sin hacerlo. Divago, como siempre. Al tema: ¿que The Dark Knight Rises tiene buena pinta? Eso y más, pero no puedo evitar sentir recelo hacia ella porque vuelve a durar un potorrón (sello Nolan) y, por supuesto, emana pretenciosidad de cada fotograma. Lo mejor, como siempre, es guardarse la opinión hasta que la hayamos visto... porque la veremos.


3 de agosto
Repito: 3 de agosto. No digo más (y pensar que en USA la estrenan este fin de semana…).


10 de agosto
Los rizos pelirrojos de la princesa Merida me tienen técnicamente enamorado (nada que ver con mis fetichismos varios, vamos :p). A juzgar por los distintos trailers se trata de una película eminentemente cachonda, dejando la épica “seria” a un lado (al menos de entrada), en la que el “Brave” del título hace clara alusión al carácter rebelde de la princesa. En el peor de los casos será entretenida, sobre todo si la vemos en versión original y disfrutamos de ese acentazo escocés tan cómicamente marcado.


10 de agosto
La primera vez que oí hablar de ella pensé que se trataba de un drama. Bien, ved el trailer y comprobaréis que no. Tom Cruise, enorme.


10 de agosto
No sé qué decir… adoro la original de Schwarzenegger. En realidad, esta solo da la impresión de compartir el concepto de “Recall”, ya que lo de Marte se lo han pasado por el forro como si tal cosa (algo que me parece estupendo porque si no sería la misma película). Como detalles, querría señalar que espero que pulan algunos FX, como los del tiroteo, y que Kate Beckinsale de malota badass funciona bien. Si crítica y público no se la comen tal vez valga la pena darle una oportunidad. 
A todo esto, Onari, el guión es de Kurt Wimmer ;)  


17 de agosto
Los Vengadores y Misión: Imposible- Protocolo Fantasma han hecho un favor tremendo a la cuarta de la saga Bourne: a estas alturas, ¿quién no adora a Jeremy Renner? Si al magnífico casting habitual le añadimos a Rachel Weisz, Edward Norton u Oscar Isaac el gozo está servido. ¿Hará Matt Damon el esperado cameo?


26 de octubre
Pese a unos inicios prometedores, Ben Affleck no llegará a lo más alto actuando, pero está claro que dirigiendo tiene bastantes oportunidades de lograrlo. Por The Town y Gone, baby, gone le comparé con Eastwood. El tráiler de Argo revela una mente inquieta, original, con ganas de arriesgar… Ojalá le salga bien.  


31 de octubre
Con solo dos películas encarnando al personaje, Daniel Craig ya se ha convertido en mi Bond favorito (lo consiguió con tan solo una, de hecho). Superadas las trabas financieras de la productora, Skyfall es una máquina imparable de rumores, titulares, expectativas y, esperemos, buen cine. Tengo curiosidad por ver qué tal le sienta el toque Mendes a la saga.


9 de noviembre
Es oler el nombre de Ryan Gosling y saltar cual liebre sobre una zanahoria. ¡Maldita seas, Drive! :p Así, de enlace a enlace, llegué a Gangster Squad, donde también brillan Josh Brolin, Sean Penn y Emma Stone. Ah, si a alguien más le recuerda a Los Intocables que levante la mano y lo agradezca conmigo.


30 de noviembre
¿Disney jugando a ser Pixar? En Enredados les salió de maravilla, así que repetir la jugada es un movimiento lógico. Me encanta cuando tropiezas con un proyecto que no conocías de nada en fase tan avanzada y que tiene tan buena pinta. Además de que la idea me parece genial, la secuencia de terapia de grupo me ha robado el corazoncito (qué fácil es camelarse a un friki...). Por cierto, la cría del final es un puntazo XD


14 de diciembre
Decir que el regreso a la Tierra Media será el evento de las navidades es quedarse corto. Tras un par de espantadas, Peter Jackson ha cogido el timón del proyecto; sin desmerecer en absoluto el trabajo de Guillermo del Toro (cuya aportación pervive en gran modo), me cuento entre los que se alegran por ello. Los de New Line están dosificando la información para poner los dientes largos sin revelar demasiado, que aún falta medio año para el estreno. De lo que se sabe, ¿no es Martin Freeman un joven Bilbo magnífico y los enanos, sencillamente espectaculares? Presupuesto, casting, talento y apoyo de los aficionados le sobran, conque si le echan ganas estaremos ante una nueva obra de arte.


25 diciembre
Habiendo leído la novela y no sabiendo nada del proyecto, fue comenzar a ver el trailer y no comprender nada de nada. Hasta que aparece el nombre del director en pantalla, claro: ni más ni menos que Baz Luhrmann. Vedlo otra vez; ahora todo encaja.


28 de diciembre
Tercer musical de la lista, ya es raro. La culpa la tiene la sobrecogedora obra de teatro original, que disfruté con Cosette el año pasado. Teniendo en cuenta el metraje podrán ser totalmente fieles en una adaptación con aroma clásico salido de la batuta de Tom Hopper (¿otro Oscar a la vista?). Un detalle: Eponine es la misma que en la obra <3


25 de enero
Debe de resultar agotador vivir en la piel de Tarantino. ¡Cuánta presión! En internet este par de minutos ya ha sido deconstruido y analizado como si fuese una tesis doctoral. Algunos incluso ya han emitido su veredicto sobre la película en base a estos fragmentos de metraje. En fin... aquí os lo dejo. Haced buen uso de él y, ante todo, repitamos juntos: “solo es un tráiler”.


Con la última he hecho trampa, lo sé: se estrena a finales de enero del 2013, pero ya que la tenía a mano... Hay más estrenos, por supuesto, gafapasteces y demás filias que Cosette y yo preferimos comernos en el más estricto anonimato por si salen mal (¿Killer Joe y End of Watch formarán parte de ese grupo?). Cuando salen bien, regreso a este nuestro querido blog y extiendo la palabra. Esto me recuerda que no comenté Shame, The Artist, Los descendientes y Los idús de marzo, cuatro propuestas muy interesantes, y tampoco rajé de Medianoche en París y Beginners (quizá le ponga remedio ^^). Con las de esta lista se juega más o menos sobre seguro... salvo con Rock of Ages, jajaja.

¡Saludos!


PD: ¿Os habéis fijado en que la música de todos los trailers de acción/thriller es idéntica?

10 comentarios:

Mercè dijo...

Se avecinan pelis muy buenas, o como mínimo atractivas! ¿Quien quiere ser canguro de Biel? jajajaja (es broma, mi queridísma suegra siempre esta dispuesta a quedarselo ;))

JM dijo...

¡Hola, Mercè!

Al que le interesen todas, 15 pelis para 7 meses sale a un par por mes que, al precio al que está el cine (al menos en Barcelona), está mejor que bien. Ya ves que en la lista he puesto un poco de todo, ¿cuáles son las que más te llaman? Seguro que Mr. A te da la paliza con Rompe-Ralph, jajaja.

Pues suerte tienes de que haya quien te haga encantada de canguro. Lo digo porque alguno de mis herman@s no lo tiene tan fácil e ir al cine, con lo que les gusta, se ha convertido para ell@s en la rareza del año, pobres ñ_ñU

¡Besos!

Mercè dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercè dijo...

Para mí por desgracia también se está convirtiendo en rareza... La semana pasada fuimos a ver The Avengers, pero la última vez que fuimos fue por Navidad... :(
Y ahora queremos ir a ver Blancanieves, a ver si encontramos el día y el momento :P

De la lista quiero ver Brave, Rompe-Ralph (que efectivamente ya había visto el trailer), El Hobbit (que esta FIJO la veremos), The Great Gatsby... Pero bueno... si salen con tiempo entre unas y otras las podremos ver, si no, pues me tendré que conformar con verlas en DVD o por Imagenio XD

Besoss!

Onari dijo...

Olé, las quiero ver casi todas!!! :D

Spiderman: por lealtad. Aunque admito que lo primero que he pensado es DIOOOOOOSS, YA HACE 10 AÑOS????!!

Batman: A mí el trailer me mola mucho, la verdad. Al menos no es exactamente igual al del resto de trailers de acción, pero entiendo lo de la pretenciosidad que observas. Como siempre la persecución con explosiones final será larga de narices. Supongo que es significativo que las vea, me gusten... pero luego no sienta especial impulso de comprarlas o volver a verlas U_U

Prometheus: Por lealtad again... hacia Nekrolite :D

Brave: Seguramente estará entretenida, pq no.

Rock of ages: Vi el trailer el otro día. Una de esas pelis en las que por mucho que Tom demuestre lo que vale, la gente seguirá sin aceptárselo por ser quien es.

Desafío total: seguro que es totalmente prescindible, pero hace tiempo que no veo nada de Colin que me llame, así que se hará el esfuerzo :D. Viva Equilibrium!

The Bourne Legacy: creo que es prescindible el hecho de meterlo en el universo Bourne por webs, pero POR SUPUESTO se verá. So far la que más me llama.

Argo: No tenía npi. Yo tb le respeto mucho, pero me va a costar más convencer

Skyfall: James Bond y yo no nos importamos.

Gangster Squad: Lo mío con Ryan viene del Diario de Noah... Pero admito que los gángsteres de época no me interesan mucho.

Rompe Ralph: De esas de si me obligan

The Hobbit: Me obligarán. Lo siento, pero los protas son enanos y hobbits. Shame on me, pero no me interesan :D

El gran Gastby: tampoco sé nada de la novela. Solo tengo una cosa que decir: NO LEO, NO TE DARÁN EL ÓSCAR.

Los Miserables: Qué pereza...

Django: Nope. Manía a Tarantino. Sue me.

¿Por qué me escondes End Of Watch? :D:D

L xx

JM dijo...

Hi, Mercè!

Supongo que disfrutasteis con The Avengers, especialmente si habéis ido viendo las otras de Marvel. Para mí fue toda una sorpresa que fuese TAN buena (esperaba personajes sin gracia y un pastiche insulso de escenas e acción, la verdad). Y precisamente vi Blancanieves hace unos días, ¡esa sí fue una sorpresa! A ver si busco un rato y la comento en el blog, que si no pasa el tiempo y luego me da pereza… U_U

Todas pelis salen con tiempo, pero a medida que lo hacen vas leyendo críticas y descartando algunas. Por ejemplo, a Rock of Ages (que tenía pinta de peli divertida pero discutible) la crítica ya la puesto de vuelta y media. Nada, una menos, supongo XDDD Sobre Prometheus, que posiblemente es la que más me apetece ver, hay “mixed reviews” on-line. Parece que depende un poco de cuán fan seas de la saga alien… El día del estreno El Hobbit deberían declararlo festividad nacional moral, ampliar los horarios de metro, hacer ofertas de 3x1 en Telepizza y todas esas chorradas que sí hacen con el puto fútbol :p

Por cierto, hay una cena en marcha, ¿no?

¡Besos!

JM dijo...

Buenas, Onari!

Qué curioso, estamos de acuerdo en unas cuantas cosas… ¡Champán, saquemos el champán para celebrarlo! O no, quita, que acabo de ver que repudias a los enanos y no te gustan los gangsters XD
Recomento lo comentado:

Spiderman
La lealtad nos moverá a todos. La verdad es que tengo ganas de verla aunque Andrew Garfield no sea mi actor favorito; supongo que el conjunto pinta lo bastante bien para pasarlo por alto. Y… yes. YA HACE DIEZ PUTOS AÑOS U_U

Batman
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Es más, Begins me parece más redonda que Dark Knight, que me daría un palo tremendo volver a verla por culpa de ese final farragoso. De lo malo de la nueva me gustaría matar al diseñador de vestuario de Catwoman, y en lo bueno está Joseph “Arthur the coolest guy in Inception” Gordon-Levitt. Tengo curiosidad por él… ¿harán hints de que pueda ser el futuro Robin?

Prometheus
Esta peli me preocupa (modo profundidad filosófica on). Le tengo muchas ganas y eso va en su contra, I fucking now.

Brave
Same here

Rock of ages
Como acabo de comentar a Mercè, ha caído de la lista… Lo que no tiene nada que ver con la injusticia que se hace con Tom Cruise. Es un crack como actor y tiene un olfato tremendo, ¿no resulta obvio?

Desafío total
Dirigiendo quien dirige, si hay suerte será positivamente palomitera. Mr Farrell puede darle el empaque que necesita, indeed. ¡Viva Equilibrium!:D

The Bourne Legacy
Agree with you, again (qué raro… :p). Querían cuarta parte por narices, mira. Funcionan de coña en taquilla y el público ya está curtido en la saga. Solo les ha faltado llamarla Matt Damon’s Jason Bourne’s Legacy para que el cachondeo fuese mayúsculo. ¿La que más te llama? Cool ;) Curiosidad: ¿compartes el Renner-love?

Argo
¡Ben Affleck se merece un Oscar! Ah, coño, que ya lo tiene…

Skyfall
Eres malvada. No le hagas eso a Daniel Craig.

Gangster Squad
Lo mío con Ryan se topa de narices con El Diario de Noah... Pero admito que desde entonces el chico ha llamado mi atención. Además, I love ganstas :p

Rompe Ralph
Tenía en mente proponer a Lord Nekro si nos aliábamos contra el mal (a.k.a. Onari+Cosette) para verla. Mi plan opera bajo la certeza de que será más objetivamente soportable que Scott Pilgrim… Wait, ¿he dicho “certeza”? ñ_ñU

The Hobbit
Cierto: shame on you…
SHAME ON YOU! Ò_ó

El gran Gastby
Otro al que le pasa lo que a Tom Cruise. ¿Cuántos kilos ha de ganar y cuántos años han de pasar para que la gente se tome en serio a este pedazo de actor? No es tan grave como lo de tito Tom, la crítica le quiere más, pero ahí ahí…

Los Miserables
No me gustan los musicales, así que en mi caso es por una especie de coherencia continuista con haber visto la obra (que estuvo bien). Hugh Jackman y Russell Crowe de co-protas ayudan MUCHO. Amanda Seyfried es candy for the eye y Samantha Barks… Samantha Barks <3 (me repito :p).

Django
No te culpo, ya lo sabes. Más aún, te absuelvo. Al tipo a veces le pierde la tarantinomanía que se tiene a sí mismo. En esta película solo me preocupa una cosa: el tráiler se parece más a las películas que le gusta ver a él que a las que me gusta ver a mí. We’ll see.

Yo también adoro a Jake Gyllenhaal, pero te escondo End Of Watch por la misma razón que he escondido Killer Joe: me he vendido a la comercialidad e intento que la gente que entra en el blog se quede un ratico. Ambos títulos echan a los visitantes, me llamen a mí o no (que lo hacen y, jostia, es que llevaba quince trailers subidos ―se me fue la olla y no me di cuenta― y era no sé qué hora de la mañana). Ahora, como plus, imagina a un fan de Matthew McConasomething (o, peor aún, de Emile Hirsch) preguntándome “¿Por qué me escondes Killer Joe? :p

Thanks for your insight! ;)

Un besazo!

Onari dijo...

:D Cómo me ha molado ser eje del mal con Cosette ;)

L xx

Mercè dijo...

The Avengers me gustó mucho! La verdad es que pasamos un buen rato... y si que seguimos todas las de Marvel... bueno, al menos hasta ahora, que como vuelvo a decir, el ir al cine se está convirtiendo en rareza...
Espero leer tu crítica de Blancanieves! Nosotros aún no hemos encontrado el momento de ir, el día que lo hagamos ya no estará en cartelera...


Y sí, hay una cena en marcha!

Jeshua_Morbus dijo...

Vista Rompe-Ralph. Sentencia: Merece la pena, pero el doblaje en castellano (y la traducción, en general) a veces suena bastante forzados.

Es graciosa, vistosa y entretenida. No es la octava maravilla, pero no sentirás que has desperdiciado casi nueve euros (¡arg!) por ir a verla.