2 de agosto de 2010

Lo que se avecine: Inception (Origen)


Memento, The Prestige, Batman Begins, The Dark Night... Son películas que pueden atraer más o menos, pero a todas ellas hay que reconocerles un algo especial, un atrevimiento formal o narrativo que las hace destacar por encima de la media en su respectivo género. Esa es la garantía de calidad de Christopher Nolan, que el próximo viernes 6 de agosto pretende sorprendernos con su nuevo trabajo, Inception ―aquí titulado Origen―.


Se habló por primera vez de ella hace un par de años como una cinta de ciencia ficción modesta de ambición más argumental que estética (como en Gattaca, referente ejemplar). Sin embargo, los trailers han revelado un producto de primer nivel en el que no solo la impecable factura técnica salta a la vista sino que el elenco actoral es para quitar el hipo: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Cyllian Murphy... ¿Se os han puesto los dientes lagos? Pues echad un vistazo al trailer:



Memento meets The Matrix. Comprenderéis que se me caigan las babas por los dos lados. Pero bueno, no nos emocionemos, que una cosa es hacer un trailer impactante y otra muy distinta conseguir que los 140 minutos de metraje mantengan el nivel y el interés. Por último, está la polémica que salpica a la película: ¿es posible que Inception tome prestadas de Paprika (una cinta de anime de Satoshi Kon) algo más que un par de ideas? Scorsese fusiló Infernal Affairs para su oscarizada Infiltrados (legalmente pero en letra MUY pequeña), la mitad del cine de Tarantino consta de "homenajes” e incluso mi adorada Matrix bebe hasta atragantarse de Ghost in the Shell; vamos, que no sería la primera vez... La semana que viene salimos de dudas.


¡Saludos!


Pd: recordad que ya tenemos en cartelera El Equipo A y, la semana que viene... ¡The expendables!XD



5 comentarios:

Jeshua_Morbus dijo...

Cuando vi el trailer, lo primero que se me cruzó por la cabeza fue "Yume Nikki" y, sólo por eso, ya se em verá por el cine que tan poco suelo visitar XD

Tiene una pinta muy interesante para este viejo onironauta...

JM dijo...

Yume Nikki, menuda depresión... Hablaste de ella en otra ocasión y corrí a informarme. Espero que Inception respete la paranoia de lo onírico como en aquella (hasta cierto punto), ¡¡¡pero por favor que el final deje mejor cuerpo!!!ñ_ñU

Jeshua_Morbus dijo...

Una niña que se despierta.
Unas cortas escaleras.
El vacío.
¡Doun!

Simple. Efectivo. Inquietante a más no poder. Sin ser de terror, Yume Nikki tiene un final implacable.

Jeshua_Morbus dijo...

Vista. Recomendable, algo liante a veces y que te deja ganas de golpear al responsable de la escena del final... no digo más.

JM dijo...

Vista. Recomendable, no tan liante y creo que la escena del final es una deliciosa guinda para un sabroso pastel... no digo más.

(pd: diré más, en su entrada pertinente. ¿Cuándo? Jajaja, ¡esto es The Strike Blog!XD