10 de agosto de 2010

Música, maestro (III)

Colgar dos entradas el mismo día solo puede significar una cosa: mil cosas por hacer y mi cerebro carburando en la dirección contraria XD.


"Love the way you lie", el primer vídeoclip de hoy, tiene música (obvio) y algo de cine y series, los tres pilares de este blog. De la música se encargan Rihanna y Eminem, que también ha hecho sus pinitos en el cine, donde Megan Fox se ha hecho de oro en un par de años (así y decorando paredes para machos XD) y donde Dominic Monaghan ha dado vida a Meriadoc Brandigamo, aunque su papel más famoso sea el enorme Charlie de Lost.


El vídeo me ha llamado la atención porque suena bien y por lo realista y crudo de sus imágenes, que acompañan a un mensaje confuso cuando menos. ¿Estamos fomentando las relaciones turbulentas, mi querido letrista? Eso, las letras, no os las perdáis o solo veréis un vídeo bonito.




Y ahora nos metemos al trapo con las series y uno de los finales más polémicos de los últimos años. No, condenada Lost, no vamos a hablar siempre de ti, que tampoco hay que quitarle el mérito a Battlestar Galactica (merecida medallista de plata en el noble arte de cagarla sin mesura). Cos me ha enseñado esta tarde cómo con una técnica de montaje envidiable y una cucharadita de bilis reconcentrada alguien le puede pegar una colleja a Ron Moore con elegancia.



Find more videos like this on Sweet, Sweet Vids

¡Saludos!


9 comentarios:

Jeshua_Morbus dijo...

Ya había leído algo en Microsiervos acerca del final de BSG pero el "they never had a plan" lo resume mejor que lo que ellos contaban... igualmente, de cuanta gente he leído acerca del final de esta historia parecen tomárselo mejor que tú (de nuevo, igualmente, siguen diciendo que es demasiado flojo XD).

Últimamente oigo hablar de muchas buenas ideas que acaban en nada o en un final precipitado y sin sentido, historias que podrían ser geniales pero que al final resultan ser despropósitos que no acaban de convencer a nadie... como el que se pone a escribir y va improvisando la historia a lo tonto sin pensar que alguna vez tendrá que terminar la historia, encontrar un punto en el que ya no haga falta seguir extendiendo la vida de ese monstruo que vive en la mente y los dedos del que escribe...

Pero las lecciones no parecen aprenderse: se otorga valor a ideas que sólo tienen pies pero no cabeza; que se mueven pero no se sabe hacia dónde. Se otorga poder a personas que o bien no saben a dónde les llevará su gran genio o que tienen idea pero no les dejan seguir ese camino...

Triste es. Ciertamente, triste.

Onari dijo...

OMG, I LOVE THAT VIDEOCLIP!! Menuda manera de empezar la mañana, todo sea dicho. La letra es genial, aunque, claro, siendo sincera, Eminem siempre me ha pue-...gustado mogollón. Lo hecho de menos, me gusta mucho su voz. Aunque me pregunto qué diablos está haciendo con Ms. Umbrella, admito que queda bien.

Merry y Megan Fox? Al principio del video tampoco me pegaban nada, mucha mujer para él. Pero al final también me ha gustado.

Me gustan las canciones/historias turbulentas, será ;)

Thanks for sharing!

L xx

JM dijo...

¡Bienvenido sea, maese Morbus!

El final de BSG fue un fiasco a nivel de coherencia interna de historia y mensaje. Es cierto que la serie se codeó con la religión desde el capítulo piloto ("Ten fe, Gaius"), pero el drama humano, duro, crudo, realista, siempre estuvo por encima... hasta que un personaje crucial, Starbuck, resucitó al final de la tercera temporada (de cuatro) sin mayor explicación que el "ya veréis qué grande cuando lo expliquemos, ya". Un cliffhanger en toda regla, vamos, además del inicio del salto de fe y el retorno a la ci-fi más clásica, de la que había luchado por salirse.

Prejuicios sobre los límites del género al margen, hasta aquí aceptable… salvo que no tenían ni idea de por qué Starbuck había regresado de entre los muertos. Es lo "malo" (para los creadores) de internet y del mass media actual: esos detalles se acaban sabiendo. Al final tanto la resurrección como buena parte de los demás enigmas fueron resueltos con un deus ex machina; otros se explicaron de forma ramplona y, por último, quedaron en el aire cosas como por qué los cylon (máquinas creadas por los hombres), elegían el monoteísmo a diferencia de sus creadores. Todo esto sin mencionar el giro final, un efecto Shyamalan de manual, con el que pretendían entroncar el imaginario de la serie con la historia auténtica de la humanidad. ¿Sabes cómo? Sobreimpresionas en pantalla "150.000 años después", haces un guiño a la serie con los avances científicos y la National Geographic de nuestro mundo real y te quedas más ancho que largo: BSG es el pasado que hemos olvidado. Vergonzoso y ya visto, muy pobre para una serie que pretendía romper moldes.

Our goal is nothing less than the reinvention of the science fiction television series. We take as a given the idea that the traditional space opera, with its stock characters, tecno-double-talk, bumpy-headed aliens, thespian histrionics, and empty heroics has run its course and a new approach is required. That approach is to introduce realism into what has heretofore been an aggressively unrealistic genre.
Call it “Naturalistic Science Fiction”.

Fragmento extraído de la Battlestar Galactica’s Series Bible que podéis ver al comienzo del vídeo. ¿Hace falta decir más?

Sé que hubo a quien el final le pareció bien en tanto que hubo un cierre emocional para algunos personajes (no para todos). Pasó lo mismo con Lost. Je. Ya sabes qué opinó del Lostión (al menos soy coherente XD). Entiendo que tras cinco o seis años siguiendo una serie, queremos sentirnos en paz con el final, pero no hay que aceptar lo primero que nos echan. En otro lugar hemos hablado de fanfic; probablemente los aficionados habrían sabido aportar soluciones más competentes (aprovecho para lanzar una puñalada a los Episodios I, II y III de Star Wars, claro ejemplo de por qué a veces es mejor tener las manos quietas si no vas a estar al nivel de la expectativa).

Por otra parte, así es el mundo de la ficción comercial. Si algo funciona, se sigue con ello hasta que se deje de vender o sea rematadamente malo. Lejos quedan casos como el de Babylon 5, planeada para cinco temporadas y aceptada con el tempo correspondiente; ahora se buscan ideas con potencial a corto plazo, de satisfacción inmediata. Son un negocio y como tal se gestionan.

Triste es. Ciertamente, triste. Word U_U

JM dijo...

1) “Me pone Eminem.”
2) Las 08: 27
Yo no digo nada…XD

No he escuchado a Eminem by himself porque el rap a secas no es lo mío, pero sus colaboraciones me gustan ―ese tonillo reivindicativo aporta fuerza al conjunto en dosis pequeñas―. ¿Conoces Stan, la que canta con Dido? Classic!

Jejeje, yo también pensé: “¡Puto Merry! ¿Es que no tiene bastante con Evangeline Lilly?”, pero al final encaja sorprendentemente bien, es verdad. Claro que no deja de ser la expansión videoclipera (un fic ;p) del Charlie más desfasado XD

Thanks for sharing!
My pleasure, hon!;>

Cosette dijo...

Me ha gustado mucho el videoclip –eso sí, la letra es crudísima (mira que me gustan las relaciones tormentosas, pero el tipo de relación que muestran aquí es quizá demasiado… disfuncional? No entiendo por qué has pensado en mis nenes). Y extrañamente Charlie, digo, Dominic Monaghan, no desentona para nada al lado de Megan Fox (ya te comenté que a ratos me recuerdan bastante –por estética, principalmente a Nana y Ren. Bueno, pues eso, muchas gracias por la rec! :)

Y respecto al vid de BSG… Ya sabes lo que opino sbre este tema en concreto. Este tipo de vids son de lo más catárticos para fans como yo, que tras más de un año de la finalización de la serie, sigue cabreada a más no poder (es lo que tiene el implicarse tanto). Y, por cierto, suscribo palabra por palabra tu comentario a Jeshua.

Muaks!

JM dijo...

Long time no VL see, Cos!:p (escribo esto en un cyber a un brazo de distancia de ti... qué rara es la vida moderna ñ_ñU)

La letra del Merry/Megan es crudilla, desde luego. ¿De veras no entiendes por qué YO he pensado en tus piloty pilots? Bueno, te concedo que aquí están los dos tan mal como Kara... lo que lo hace aún peor :p
¡Vaya si recuerdan a Nana y Ren! Hay un momento angst+botarras (ella tirada por los suelos, herida de amor) que es Nana total XD
También veo que a este paso fundaremos un club de fans del atractivo-raruno-para-personajes-jodidos de Dom Monaghan...

Qué voy a contarte A TI sobre BSG, mi querida Cos. ¡Uf! El comentario a Jeshua también me ha servido para desquitarme un poco, ya que en su día no rajé a gusto de Daybreak, ¡y mira que se lo merecía! Para eso están vídeos como este, o como la santísima trinidad de Kara (con "I'm not dead" de Pink a la cabeza ;>), para soltarle un in your face a RDM de vez en cuando, no sea que el hombre olvide sus pecados y sea capaz de dormir tranquilo ;p

Thanks for passing by!;)

Chema dijo...

Hola JM:

Te escribo para comentarte que en la Basauricon2.0 vienen Katee Sackhoff, Michael Trucco, Michael Shanks y Kevin Sorbo. Lo digo porque me dijiste que tu novia era fan de la serie y de Katee.

Te paso el link de la página oficial:

http://www.basauricon.com/

Ademas te invito a que te pases por mi pagina de FB para que veas las fotos de la London Film & Comic con, donde conocimos a Katee en persona (que tia mas maja, por los dioses). En varias fotos salgo con una camiseta que te resultará familiar (mil gracias de nuevo). No infringí tu norma de no ponermela a menos de 100 km de Barcelona, estaba en Londres!!

http://www.facebook.com/?sk=events#!/chema.vallega?v=photos

Por cierto: ¿conoces a esta chica? http://www.facebook.com/?sk=events#!/profile.php?id=1201785860&ref=ts

Se llama Nieves. Es que me comentó que te conocía, y me resultó chocante tanta coincidencia.

Bueno tío, no te robo mas tiempo.

Un saludo

Chema

PD: Espero poder veros en Basauri en Febrero, así te invito a una cerveza, que te la debo por el diseño de la camiseta ^_^

JM dijo...

Welcome back, Chema!!

Te he contestado vía e-mail (dudo que pases por aquí primero, pero lo comento por si acaso). De todas formas, dejo tu comentario colgado para que los interesados dispongan de la info de la Basauri 2.0. ¡¡¡Viene Katee Sackhoff!!!^^

¡Gracias!

Chema dijo...

Te he respondido al mail, JM.

Un saludo!!!