17 de enero de 2009

Series: BSG, Lost, Dollhouse... ¡y feliz 2009!


¡¡¡Un mes sin actualizar!!! Debía corregir eso. También quería felicitaros (con retraso) a todos las fiestas y el año nuevo. ¡¡¡FELIZ 2009!!! ^^ Pero no os quiero engañar: no soy un tipo tan atento… el motivo que me mueve es otro.
Ayer, 16 de enero de 2009 a las 22:00 (hora americana) el canal SciFi se emitió el primer capítulo de la última temporada de “Battlestar Galactica”. Los que lo llevéis al día y estéis interesados en verlo, os interesa pulsar aquí y aquí (enlaces 100% fiables: ¡¡¡un millón de gracias a toda la gente que desinteresadamente lo ha hecho posible!!!! –gracias Nasirid!- n_n).
También quiero recordaros que este jueves 21 de enero a las 21:00 (también hora americana ;p) el canal ABC emite el primero de la quinta temporada de “Lost”. Y, por último pero no por ello menos importante –qué ortopédico suena esto en castellano…-, el 13 de febrero la Fox iniciará la emisión de “Dollhouse”, la nueva serie del gran Joss Whedon. ¿Le conocéis? Por supuesto: es el creador de “Buffy”, “Angel” y la inigualable “Firefly”. Ahí es nada ;>.
¡Hasta pronto!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lord Reaver: Cuñaoooo, vaya regalo de cumpleaños me has echo, si es que voy despistao y no sabía nada ni de lost, ni de Galactica, y menos de doll housep, que por la promo diremos que tiene bastante buena pinta (aunque por la promo casi todoas las series la tienen ¿no?) pos eso, buen trabajo tito....

J.M. Marí dijo...

Ese Reaver! Feliz cumpleaños!!^^

De nada por el regalito indirecto, jeje. ¿Has visto ya ¿"Galactica"? Qué gran regreso, en serio: esta temporada final promete. Y "Dollhouse" también, pero el amigo Whedon ya ha experimentado ciertos problemas con la Fox que recuerdan demasiado a la odisea que sufrió con "Firefly"; veremos qué sale.

Nahum dijo...

Uhhh, un fan del "Equipo de asalto" de Vic Mackey.

Soy de los tuyos, J.M. Marí, como podrás ver.

J.M. Marí dijo...

¡Bienvenido, Nahum!

¡Sí, fan incondicional! "The Shield", qué grande es... y qué bueno es saber que no estamos solos para defender a MacKey y compañía ;> Me da la impresión de que somos muy pocos y no hacemos mucho ruido.

NeKroLiTe dijo...

solo puedo decir una cosa al respecto: HOLY FRAK!!!!

SPOILER!!!SPOILER!!!SPOILER!!!

Que ha pasado aquí¿?? Menuda manera de volver, que le ha pasado a Kara? Que es Kara? que había en al tierra? están rellenando el hueco en entre la serie original y esta? (a ver si ahora voy a tener que ver la original). Resumiendo, no será el mejor capitulo de la serie (que para eso esta el season finale de la primera temporada) pero sigue siendo impactante (D!!! por tus muelas que has hecho!!!!!), Nada ahora a esperar cada viernes mi ración de Galactica.......ya me estoy quedando sin uñas....

J.M. Marí dijo...

Hombre, NeKro!

Pozí: HOLYFRAK. Gran arranque de temporada, sin duda. Cosette me ha chivatado hace un rato que, además, registró unos niveles de audiencia bastante buenos (supongo que de toda esa gente que se ha enganchado tarde a esta estupenda serie, porque hasta ahora eran más bien discretos).

¡Y ya sabemos por fin quién es el quinto cylon! (no doy nombres por no espoilear a uno de mis cuatro lectores: un saludo, Killy ;>). No me ha entusiasmado la elección, pero bueno... Y ocurren más cosas en este capítulo que te dejan emocionalmente hecho un trapo, you know what I mean...

Serán dos meses de angustia, ya verás. No por la serie... Me refiero a la tortura de estar cada sábado por la mañana buscando enlaces pirata válidos para vídeo y subtítulos ;p

Un saludo!

NeKroLiTe dijo...

Nada hombre sera por eso:

Aquí el capitulo el sábado a primera hora: http://eztv.it/index.php

y aquí los subs unas horas después: http://www.addic7ed.com/

PD: a mi tampoco me ha gustado el 5º Cylon un poco rebuscado a mi gusto.....

Cosette dijo...

Bueno, pues comentando "Sometimes a great notion" (me parece que a estas alturas ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el episodio, de tanto darle vueltas... ;p)


SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Para mi es uno de los mejores mejores episodios de la serie sin lugar a dudas (mi favorito absoluto es "Unfinished Business" :D). Supongo que me gusta tanto por lo emocionalmente devastador que es... no sé, a mi el suicidio de Dee me pareció un giro totalmente inesperado y muy impactante (mucho más que averiguar que Ellen era el quinto cylon, que me dejó más bien fría). La escena del suicidio de Dee -que me he revisto unas cuantas veces- es brutal; cómo cuando se marcha Gaeta cambia de cara, se quita el anillo, y rápidamente coge la pistola y se pega el tiro... En serio, se me hizo un nudo en la garganta...

También me encantó lo de Kara encontrando su cadáver... y Leoben marchandose corriendo!!! OMG, mira que me gusta Leoben... pero dejar sola a mi niña de esta manera!!!! ;p Ahora la gran cuestión que nos planteamos todos es qué demonios es Kara... un clon, una entidad mística de algún tipo???? La verdad es que no sé si me mola el cambio operado en un personaje como Starbuck a lo largo de la serie; me encantaba su papel de hotshot pilot en las temporadas 1 y 2, y todo el tema de su "especial destiny" siempre me ha tocado un poco la moral... Y siguiendo con Kara -es mi personaje favorito, qué le vamos a hacer ;p-, me gustó mucho su escena con Lee, cuando está clarísimo que ella quiere contarle todo el tema de su cadáver y no puede porque Dee se acaba de pegar el tiro y Lee está hecho polvo... Veo cierta maduración a nivel emocional en Kara, y eso me gusta... aunque claro, una experiencia coma la que acaba de vivir o te vuelve totalmente loca o te centra para siempre ;)

Y por último, también me ha molado mucho la escena entre Papadama y Tigh. Es verdad que EJO está un poco pasado de vueltas ("I smelled her", por Dios!!!! :D), pero me encanta la relación Adama-Tigh.

Ah! Y casi se me olvida... Lo de Ellen ya lo he comentado, me da un poco igual... pero me pareció un puntazo que ella le diga a Tigh antes de morir que todo está bien porque volverán a encontrarse en otra vida...OMG!!!! Es súper ÉPICO!!!! Sip, lo siento, me gustan las historias de amor épicas... lo gracioso del tema es que la historia de amor épica de BSG sea la de una pareja tan disfuncional como Tigh y Ellen; él un borracho que está enamorado de una mujer que el pone los cuernos constantemente, y ella una súper bitch que se tira al primero que pasa ;P. Pero bueno, estamos hablando de BSG... ya me cuadra el hecho de que esta sea LA historia de amor de la serie, no? ;p (aunque mi corazoncito espera que nos den algo parecido para Kara y Lee ;p).

Resumiendo pues... capítulos como este me recuerdan por qué -pese a sus evidentes fallos argumentales- BSG es mi serie favorita (me muero de ganas de saber cómo va acabar todo esto, DIOS MÍO tiene muy mala pinta y me da la sensación de que voy a llorar mucho... ;p)

J.M. Marí dijo...

Hola de nuevo, NeKro!

Thanks por los enlaces!!XD

El quinto cylon, más que rebuscado me ha parecido poco arriesgado. Aunque podría haber sido peor... se llegó a hablar de personajes del nivel de Barolay. Si sabes quién es, enhorabuena; yo tuve que buscarlo ;p

Ariadna. dijo...

Per fi actualitzes!
Petonassos JMMarí.

J.M. Marí dijo...

Hola, Ari!

Doncs sí, ho tenia molt abandonat... Estava enfeinat amb altres coses. Ara estic preparant unes entrades de "Perdidos" i "Battlestar Galactica" però crec que tu no en segueixes cap ;p

Un petonàs!;>