11 de septiembre de 2011

Meme 101: TV series & others

Pese al reinicio pre-otoñal de series, no espero tener nada nuevo con lo que actualizar el blog durante unos días. Por esa razón aprovecho para abrir la caja de Pandora y... ¡responder a un meme! Las preguntas son cachondas, refiriéndose al fandom como si se tratara de un colega o un rollo pasional. En realidad, es una excusa tan válida como cualquier otra para hacer memoria y recomendar (o rajar de) series y libros. Lo saqué del Live Journal de Cosette; si os interesa ver qué contestó ella no tenéis más que pulsar este enlace (sus respuestas son muy distintas a las mías, vale la pena que os paséis por ahí). Venga, al tema:

The one who seduced you, screwed you over, broke your heart in a million pieces, and laughed about it:
Me atrajo con aventura y me sedujo con misterio. Me susurró promesas al oído y me arrastró a la cama con facilidad. No fue hasta el momento de la verdad cuando descubrí que... ¡era un travesti con una herramienta de palmo y medio! Menudo chasco. Sí, claro que hablo de Lost. La verdad es que ahora no se la recomendaría a nadie (aunque se ha convertido en una fuente inagotable de carcajadas: me río DE ella).

The old flame you don't see very often any more but whom you still really enjoy getting together with for a few drinks and maybe a pleasant nostalgic romp:
Esta es fácil: mi afición por el anime en general. Ya no lo consumo de forma regular, pero sigo tragándome Dragon Ball cuando pillo por casualidad un capítulo en re-re-re-reposición, se me cae la baba por los dos lados con películas puntuales (las más "recientes", Ghost in the Shell 2 y los nuevos ova de Evangelion) y disfruto como un enano del Ghibli anual.

The mysterious dark one whom you used to sit up with talking until 3 AM at weird coffee houses and with whom you were quite smitten until you realized s/he really was fucking crazy:
 
"¡No has visto nada como esto, dude!", decía yo, entusiasmado, mientras recomendaba Misfits a todo dios y repartía copias a mansalva de la S1 como si fuese una cruzada personal. Y llegó la S2. No sé si la falta del factor sorpresa reveló sus costuras, si se perdieron los toques de terror (el primer asistente social infectado), si la línea entre genialidad y locura era demasiado fina (el tío que vive la vida como un videojuego o el villano de la leche... literalmente :p), si no supieron desarrollar bien a los personajes o fue otra cosa distinta. Lo que sí sé es que meter un ship con calzador y convertirlo en una línea principal de peso fue una cagada sin parangón (Simon/Alisha, seriously?). Pero lo que es auténticamente fucking crazy es seguir esta serie sin Nathan.

The one you spent a whole weekend in bed with and who drank up all your liquor and whom you'd still really like to get with again, although you're relieved s/he doesn't actually live in town:
Podría decir Firefly (Whedon se la habría acabado cargando), pero seré un poco menos friki-troll y diré Friday Night Lights.
En mi opinión, superaron con elegancia el arriesgado cambio de escenario de la S3 (que tuvo un cierre en toda regla por si no eran renovados) a la S4, logrando que durante otras dos temporadas nos encariñáramos con caras nuevas, que la vida en Tejas fuera tan intensa como al principio y, ei, hasta que Riggins conectara una frase entera, con verbo y todo. Sin embargo, creo que contaron todo lo que tenían que contar (de hecho, en alguna línea ya patinaron: ¡maldita Julie, menudo esperpento de hija, Coach!), dejando un balance de notable alto. Para mí es una de las grandes.

The steady:

Sin ninguna duda, The Shield, la mejor serie del universo universal, excelente durante sus siete temporadas. Jamás bajó el listón. 
La hostia en vinagre
The alluring stranger whom you've flirted with at parties but have never gotten really serious with:
Sí que me pongo serious con ellas, pero las series HBO en general requieren una exigencia inusitada. Con todo el tiempo que ha pasado, siguen pendientes la última de Deadwood, la segunda de Carnivàle, las últimas de The Sopranos y todo The Wire exceptuando la primera. ¿Son malas? Muy al contrario. ¿Me da pereza verlas? No exactamente, sino que hay que estar de un ánimo determinado para verlas porque son (positivamente) agotadoras, un ánimo sesudo y gafapastoso que suele abandonarme entre semana. Últimamente veo mucha comedia, aunque...


The one you hang out with and have vague fantasies about maybe having a thing with, but ultimately you're just good buddies:
Últimamente veo mucha comedia, aunque no me las tomo demasiado en serio, ¡son comedias!:p How I met your mother, The Big Bang Theory y un largo etcétera se van colando entre mi parrilla semanal, pero no despiertan en mí el ánsia de devorar capítulos. De hecho, a algunas como The Office o Modern Family les doy una estocada mortal sin demasiadas contemplaciones en cuanto me doy cuenta de que las veo con piloto automático, sin interés real, por ocupar con "algo" la media hora de la cena. La excepción a esto es la sensacional Community, de la que hablo más abajo.

The one your friends keep introducing you to and who seems like a hell of a cool person except it's never really gone anywhere:
Aquí coincido con Cosette: Supernatural. 
Onari y Nahum (hace poco, también Reaver) han hablado largo y tendido de sus virtudes. Por ellos lo he intentado con más paciencia de la habitual pero soy incapaz de pasar del capítulo 15. Dean y Sam tienen química, me gustan; supongo que el concepto de "monstruo de la semana" y unos casos tan poco currados (y repetitivos) pueden conmigo.

The one who's slept with all your friends, and you keep looking at them and thinking, "How the hell did they land all these cool people?":
Estoy hasta el moño de vampiros adolescentes, guapos y absurdos.
O de vampiros adultos buenorros e igualmente absurdos, tanto da. Aborrezco True Blood y The Vampire Diaries ya desde el concepto. De la primera no superé medio piloto (por mí, ella y Alan Ball pueden arder en el infierno), y la segunda es un fanfic chapero y patético de CRAPúsculo. Blergh.


Esto parece un anuncio de colonia...
The one who gave you the best damned summer of your life and against whom you measure all other potential partners:
The Shield.
Obviously.

The one you recently met at a party and would like to get to know better:
En esa fiesta me tomé unas copas con la primera de The Wire y hemos quedado para algo más serio cuando los dos tengamos tiempo (el timing es esencial con las relaciones duraderas ;p). Luego un par de amigos me presentaron a unos tales Walter White y Jesse Pinkman; parecían gente interesante.

The old flame that you wouldn't totally object to hooking up with again for a one night romp if only they'd clean up a bit:
Vuelvo a tomar la palabra a Cosette, pero esta vez con matices: Fringe.
Sabiendo de qué va y de quién viene, no me permito tomármela en serio (no haré algo que ellos mismos no hacen). Tiene momentazos y golpes de auténtico genio, pero sé que me la meterá doblada en cuanto me agache para coger el jabón. Es una lástima porque va sobradísima de potencial...

Your hot new flame:
 
¡¡¡Community!!! Jamás imaginé que una comedia me llevaría tan de cabeza. Es brutal, cada capítulo es una vuelta de tuerca sobre la vuelta de tuerca, un derroche imaginativo sin parangón con un reparto en estado de gracia. Eso me da un miedo que te cagas, claro: ¿se puede mantener el nivel de esta manera? En nada, la S3. Comiéndome las uñas la espero.
 
 

The one who stole your significant other:
Battlestar Galactica me ha cambiado la vida. La mía y la de mi novia. O, más bien, la de mi novia y, por efecto rebote, la mía... Pero no lo ha hecho por ser una serie de calidad, no. Ni por haber revolucionado el género de la ci-fi, tampoco...
Por culpa de esta condenada serie he tenido la enorme desgracia de saber infinitamente más de lo que nunca quise sobre fanfic y ships/slash/pairings/su madre, dos de los tres fenómenos fandom que menos entiendo y además no me interesan (el tercero son las groupies). Pero that’s ok. You know why? Porque tengo tres pensamientos positivos al respecto:
1. El saber no ocupa lugar.
2. Lo que no te mata te hace más fuerte.  
3. “Lo que hago por amor...” XD

¡Hasta aquí mi meme! Me hubiera gustado dedicar unas palabras a Sons of Anarchy, Justified, Luther, Game of Thrones e incluso a Rookie Blue, series a las que he dedicado tiempo durante estos meses. Con un poco de suerte encontraré un momento para ellas.
¿Os animáis a responder vosotros?

¡Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Compi!

Buah, hasta ahora estoy flipando con lo de Nathan. A quien se le ocurre, en serio? Después de unos cuantos capis de la S2, creo que el fue la fuerza detrás de que nos quedáramos a ver como intentaban resolver el caos que fue la saga simonesca... pero en fin, ellos mismos.

También debería haber una pregunta del meme sobre esa que tenia todo tu tiempo y dedicación, que fue un amor a primera vista al que te aferrabas con todos tus minutos de megavideo, hasta que te la arrancaron de las manos con el cartel de cancelación, y la cual se llevo un trocito de tu alma al paraíso donde van a descansar todas las series canceladas que tenían futuro. Si, para mi fue The Chicago Code... adiós, bonita... se que...*sniff* nos volveremos a ver algún día!

JM dijo...

Compi???

Hay UNA sola persona que me llama así... Hi, puffpuff!!!XDDD La próxima vez firma, mujer. How's everything going?;)

Cosette me dijo el otro día que han filmado un capi de transición en el que Nathan se marcha o se despide o algo así. Hay que investigar a ver qué es (no es el especial navideño, ojo, raruno de narices), pero está claro que Misfits sin Nathan no será lo mismo. Frak :'(

Pues mira, llevas razón con The Chicago Code, debería haber dicho algo bueno de ella para darle un poco de bombo, aunque sea a posteriori, pero no había ninguna pregunta que dijera "The one that died right there in your arms and you could do nothing to help her despite you were totally in love with her and, now she's dead, you still are" :p

Como ya sabes, a veces me cuesta hablar de las cosas que me encantan, de ahí que la grandérrima The Shield no haya gozado nunca de una merecidísima entrada propia. Con The Chicago Code, además, me faltó energía para cagarme en la estirpe de los obtusos mandamases que nos dejaron sin Teresa Colvin, Ronnin Gibbons y Jarek Wisocki. Una serie con tanto potencial no merecía acabar así ni ser despedida con palbras malsonantes que ni siquiera iban dirigidas a ella. Aish...

Bueno, espero verte por aquí de nuevo, ¿verdad?

Besos!;)

Nahum dijo...

Interesante "perpetración", amigo. Veo, con recogijo, mucho The Shield. Y, como he estado fuera de cobertura un tiempo, no sé qué te pareció Justified. Por el cambio de tu imagen de cabecera, intuyo que entraste. ¿O no?

Abrazo.

JM dijo...

¡Hola, Nahum!

Entré, entré en Justified. La lengua afilada de Raylan, con perlas como “I didn’order assholes with my whiskey”, y el equipo de marshals calaron desde el principio (el genial Art, Rachel y Tim, por este orden). Creo que la dinámica de equipo funcionaba y aún le queda mucho por exprimir, por eso al principio no fui del todo feliz cuando se dedicaron a mostrar a un Raylan más vulnerable y narrar la ancestral batalla entre Givens, Bennets y Crowders, dejando de lado los asuntos de la central... luego le acabé pillando el punto y, simplemente, adoré el cierre de Mags Bennett (no sé si andas metido en comics, pero los Bennett me recordaron a la familia L’Angelle de Predicador). Por otra parte, hay que agradecer el atrevimiento a zambullirse en una trama de largo recorrido, alejada de la comodidad de la narración episódica autoconclusiva.

De quien creo que se ha hecho un retrato cuestionable es la insoportable Winona; incluso me atrevería a decir que no es el mismo personaje en la primera temporada que en la segunda (“I think you’re gonna save me”, ¿Cuándo se ha convertido en una persona tan estúpida e infantil?). A Boyd y Ava me ha costado comprenderlos en la recta final. Quizá el asunto radique en que creí en la conversión de Boyd cuando, en realidad, como dice Raylan, es un Crowder y está condenado a ser un delincuente (también hay que tener en cuenta que su pasado vuelve una y otra vez a rendirle cuentas, a veces de modo cruel). Lo mismo va para Ava, quien se define a sí misma como una chica sencilla con pocas aspiraciones: le basta con que la quieran y valoren un poco, sin que parezca importar demasiado quién... Salvo estos detalles, he disfrutado de la serie y Raylan me parece un gran personaje con un mundo interesante. Como he dicho, pese a echar de menos ciertas peculiaridades de la S1 como el comer helado o ese carácter áspero, tengo verdadero interés en saber qué nos deparará la S3. Tan solo espero que la marcha a Glynco no se materialice porque implicaría perder de vista a mis adorados Art y Rachel.

En un blog llamado “The Strike Blog” no debería sorprenderte encontrar referencias a The Shield hasta en las entradas que rajan de Lost… Yo también me deleito en el interés que la serie suscita últimamente y las excelentes críticas que está cosechando entre sus nuevos adeptos. No podía ser de otra manera con una de las mejores series que ha parido la televisión ;)

¡Un abrazo!

Fio dijo...

Of course! ^_^