
Hasta hace dos días no tenía la menor idea de lo que era un showrunner, pero MacGuffin iluminó mi camino: es algo así como el tipo que dicta y coordina por dónde irán las tramas y la intención global de la serie, algo parecido a un jefe de guionistas (por si estoy metiendo la pata, aquí lo explican muy bien). Evidentemente, en mi cabeza la serie ha subido enteros por esta noticia, aunque en realidad lo que ha funcionado en un sitio no tiene por qué hacerlo en otro; los nuevos capítulos hablarán por sí mismos. Por lo pronto se rumorea que Michael Trucco (Sam Anders en BSG) será la estrella invitada para dar vida a un personaje importante… ¿el líder de la resistencia, tal vez? Tengo fe en lo que V puede ofrecer, pero llevo encima demasiados chascos como para emocionarme antes de hora.
Y nos vamos a Misfits, una serie británica del canal E4 de la que llevaba oyendo hablar bien desde navidades. E4 es un canal joven cuyas series suelen aportar un enfoque valiente, arriesgado o innovador a los temas tratados. Dos de sus series recientes más conocidas son la divertida Glee o la transgresora Skins. De hecho, se habla de Misfists como un cruce entre esta última y Heroes. De Skins toma el modo de retratar a la juventud británica, veraz y sin pelos en la lengua; de Heroes... los superpoderes.
Decir que Misfits va de jóvenes mutantes sería quedarse a medias. En efecto, trata sobre cómo un grupo de delincuentes juveniles que está pagando su "crimen" mediante servicios a la comunidad recibe poderes tras una extraña tormenta. Sin embargo, más interesante que averiguar qué poder recibe cada uno es ir descubriendo el uso que hacen de él o cómo ese poder refleja de algún modo aspectos de su personalidad. Los cinco protagonistas son de lo más variado: Kelly, la poligonera; Curtis, el atleta no tan ejemplar; Alisha, la “liberal” (ejem); Nathan, el deslenguado tocanarices; y Simon, el rarito retraído. En un principio, son un grupo poco cohesionado, pero las dificultades harán que los lazos se estrechen y vayamos sabiendo más de ellos.