
Por lo visto, Sony quería relanzar la franquicia (o “reboot” –resetear–, como lo llaman ellos) en un futuro cercano, pero tras el follón organizado en torno a la cuarta entrega parece que van a saltarse ese paso e ir directamente a por una nueva trilogía. La verdad es que no comprendo la necesidad de resetear conceptos que nacieron en 2002 y funcionaron; pero bueno, por el horizonte también amenaza el rumor del Superman de los Wachowski con la misma intención respecto al de Bryan Singer (un producto aún más joven, si cabe) o el mostrar la cara adolescente de los mutantes. Al grano, las grandes preguntas son: ¿Quién dirigirá? ¿Quién será el nuevo Spidey?
El baile de nombres no se ha hecho esperar. Creo que ya es oficial que la dirección recaerá en Marc Webb, cuya única película conocida como director es la comedia romántica semi-indie (500) Days of Summer. Curiosa elección (con la batuta de mando va un bote de vaselina, gentileza de los mandamases de Sony). Y para interpretar al trepamuros por ahora han sonado dos nombres: Joseph Gordon-Levitt y… ¡¡Robert Pattinson!!, de quien os doy una pista del rumbo que podría tomar la nueva franquicia.
Coñas al margen, The Pattinson Himself lo desmintió al asegurar que estaba un poco hasta el gorro del fenómeno fan y que haría falta ser idiota para meterse por voluntad propia en otro emboláo como el de Crepúsculo (no lo decía así, claro, esto es mi lectura entre líneas). Yo no me atrevo a descartar nada hasta que no vea el casting definitivo colgado en Imdb sin la etiqueta “rumored”, pero es divertido imaginar cómo se llevarían l@s nuevos fans del arácnido con los de toda la vida si se contratara al famoso vampiro. El otro candidato, Gordon-Levitt, tiene 28 años, lo que se da de morros con la intención del estudio de remozar al personaje y contar sus primeras historias. A su favor juega el haber trabajado en la única película de Webb cosechando buenas críticas.
Más nombres, ahora de féminas: Anne Hathaway, Rachel McAdams, Romola Garai y Julia Stiles. No se sabe para qué personaje; en las quinielas entran Felicia Hardy (alias la Gata Negra) o una nueva Mary Jane, aunque ni siquiera tienen por qué ser estas. No voy a valorar lo adecuado de su físico ni su talento para encarnar ambos roles, pero hay un par que no me encajan de ninguna de las maneras (ojo, igual que Pattinson o Gordon-Levitt). Lo que sí suplicaría a los responsables del nuevo Spidey es que le den patada a Kirsten Dunst en cualquiera de los casos.
En cuanto a los villanos, tras hablar de Matanza y el Lagarto (que ha ido tomando forma durante las entregas anteriores), parece ser que el premio se lo lleva John Malkovich como el Buitre. A la izquierda os dejo el diseño original del personaje, deliberadamente ridículo.
Seguiremos informando ^^.
(PD: como fan me duele, pero este proyecto me da una mala espina...).